Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

Zirin era una paciente de una institución mental de la Nación del Fuego. Luego de ser liberada de la instalación por Azula, Zirin se unió a las Guerreras de Fuego.[1]

Historia[]

Tras el escape de Azula del Equipo Avatar al Valle Olvidadizo, la princesa ayudó a Zirin y varias otras mujeres jóvenes a escapar de instituciones mentales. Las mujeres se convirtieron en las Guerreras de Fuego, e intentaban obligar al Señor del Fuego Zuko a tomar medidas autocráticas. Para hacerlo, Zirin y las otras Guerreras se hicieron pasar por Kemurikage y comenzaron a secuestrar a los hijos de funcionarios de alto rango en la Capital de la Nación del Fuego.[2]

Después de que las Guerreras de Fuego secuestraron a Kiyi, Zirin la arrastró hacia la cueva donde tenían a los otros niños. Kiyi se había despertado antes de que la trajeran, ya que su sedante se había desvanecido temprano e intentó ferozmente resistirse a su captor. Zirin la bajó y le ordenó a la niña que se quedara quieta, si sabía lo que era bueno para ella. Kiyi provocó a Zirin diciendo que Zuko golpearía a la guerrera hasta convertirla en pulpa después de que la encontrara. Enfurecida, Zirin alcanzó a Kiyi, pero Azula le advirtió que no lastimara a la niña, diciéndole a la guerrera que estaba perdiendo el tiempo, ya que estaba la lucha estaba en la sangre de la niña.

Afuera, Zirin y Azula se quitaron los disfraces de Kemurikage. Zirin expresó su frustración con los planes de la princesa exiliada y le recordó que no se inscribió para unirse a una guardería. En respuesta, Azula le pidió a Zirin que tuviera paciencia, recordándole lo que había hecho al sacarla de su institución, y que sería una tarea fácil devolverle el favor cuidando a algunos niños pequeños. En ese momento, Azula partió para hablar en privado con el gobernador Ukano.[1]

Apariciones[]

Novelas gráficas[]

Referencias[]

Advertisement