Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaRNU

Zhen es un miembro de la Triple Amenaza desde hace mucho tiempo, que estuvo en la tríada durante los liderazgos de Zolt el Relámpago, Viper y Tokuga. Disfrutaba del póker y sospechaba de la habilidad de Tokuga como líder de la Triple Amenaza hasta que Tokuga lo obligó a ser leal.

Historia[]

Enfrentamiento con Tokuga[]

Zhen es un antiguo miembro de la Triple Amenaza, y algunos miembros de la tríada se refieren a él como "veterano". Él estuvo en la tríada durante los liderazgos de Zolt el Relámpago y Viper. Además, él criticaba la decisión de Viper de dejar que un joven no maestro, Tokuga, se volviera miembro de la tríada. Zhen sospechaba que Tokuga escondía algo, y sus sospechas se fortalecieron cuando el joven traicionó y derrocó a Viper en el 174 DG, lo que llevó a la Triple Amenaza a una serie de guerras territoriales en su mayoría sin éxito.

Una noche meses después del ascenso de Tokuga al poder, Zhen, el Sucio Shin y otros miembros de la tríada estaban jugando al póker en el escondite de la Triple Amenaza. Mientras jugaban, discutían sobre el reciente desfiguramiento de Tokuga por un espíritu. Zhen comentó que Tokuga tuvo lo que se merecía, ya que había prometido que su liderazgo llevaría a la tríada a gobernar Ciudad República, pero simplemente habían perdido peleas repetidas veces y habían perdido terreno ante la tríada de Los Cristales Trepadores. Shin lo interrumpió, diciendo que su líder estaba trabajando en algo grande, y él estaba seguro de que lo iba a lograr. Zhen no estuvo de acuerdo y respondió que, si bien ocasionalmente había estado en desacuerdo con el liderazgo de Zolt el Relámpago y Viper, no dudaba de su lealtad a la tríada como si lo hacía con Tokuga. Por otro lado, Tokuga no había hecho nada para liberar a sus compañeros arrestados Mushi y Ping Dos Dedos. Shin intentó defender a Tokuga, diciendo que Viper lo había apoyado. Zhen señaló con amargura que Viper había sido asesinado.

Tokuga amenaza a Zhen

Zhen fue amenazado por Tokuga por hablar mal de él.

Sin que Zhen lo supiera, Tokuga había entrado silenciosamente en la habitación y le preguntó a Zhen si le gustaría ser su próxima víctima. Antes de que pudiera reaccionar, Zhen fue agarrado por el brazo tentáculo de Tokuga y golpeado contra la mesa en la que el grupo estaba jugando al póker. Tokuga agarró a Zhen del cuello, exigiendo que todos a su alrededor se acostumbraran a su nueva apariencia, y que se había vuelto más fuerte debido a su desfiguración. Tokuga tenía ahora un nuevo plan, conquistar toda Ciudad República, pero necesitaba lealtad del resto de la tríada para su operación. Los otros miembros en la sala rápidamente estuvieron de acuerdo, dejando a Zhen sufriendo en el agarre de Tokuga. El líder de la tríada luego exigió la cooperación de Zhen, amenazando con matarlo si continuaba desobedeciendo. Zhen accedió rápidamente, ante lo cual Tokuga exigió que demostrara su lealtad cumpliendo un "trabajo importante".[1]

Secuestrando a Asami Sato y ataque a Ciudad República[]

Zhen amenaza a Asami

Zhen amenazó a Asami Sato con una daga de fuego para disuadir al Avatar Korra de atacar a la Triple Amenaza.

Este importante trabajo implicó el secuestro de Asami Sato, quien había sido sacada a la fuerza de su oficina en el sitio de construcción de las casas para evacuados. Más tarde esa noche, Zhen y Asami entraron en una aeronave en el depósito de las armas de Kuvira sobrantes de la invasión. La aeronave volaba sobre el depósito, mientras el resto de la tríada se encontró con el Equipo Avatar, y tras el llamado de Tokuga, Zhen llevó a Asami a una abertura de la nave, sosteniéndola y amenazándola con una daga de fuego. Esto disuadió al Avatar Korra de intervenir, permitiéndole a la tríada entrar a Ciudad República con su nuevo armamento.[1] Al día siguiente, Zhen se había trasladado al hangar secreto de Tokuga, donde obligó a Asami a equipar la aeronave con una bomba de dispersión de gas venenoso. Cuando el resto del Equipo Avatar y la tríada de los Cristales Trepadores irrumpieron en el hangar, Zhen agarró a Asami y la llevó a ella y a Wonyong Keum al dirigible.

Luego despegaron, dejando a los Cristales Trepadores y al Equipo Avatar atrás. Mientras la aeronave se acercaba al centro de Ciudad República, Zhen hizo guardia junto a otro gángster dentro de la cabina. Sin embargo, cuando llegaron al portal espiritual de Ciudad República, Asami saboteó la bomba de dispersión, por lo que la cabina se contaminó de gas venenoso. Zhen jadeó en busca de aire mientras su camarada atacaba a Asami para detener el sabotaje, pero ella rápidamente superó a su atacante y lo arrojó sobre Zhen, noqueando a ambos. La aeronave finalmente se estrelló en el Mundo de los Espíritus, donde el Avatar Korra le dijo a un Zhen apenas consciente que lo curaría y que iría a prisión por su participación en los planes de Tokuga.[2]

Apariciones[]

Novelas gráficas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulacion), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 2 (17 de enero del 2018), Dark Horse Comics.
  2. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 3 (1 de agosto del 2018), Dark Horse Comics.
Advertisement