Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Este artículo es sobre la abuela de Mako y Bolin. Para ver a la chica que Zuko conoció en Ba Sing Se, ver Jin.

Yin es una habitante del Ba Sing Se del sector bajo madre de San y Chow que vive en una casa con toda su famila a exección de San y sus hijos.

Historia[]

En el 171 DG, Chow trajo a los nietos de Yin a la casa Mako y Bolin, Yin le pregunto entusiasmada donde estaba sus padre Mako y Bolin le respondieron con sorpresa de que no se habían enterado de que sus padres habían muerto cuando ellos eran jóvenes.Su abuela les muestra la última carta que recibió del padre de los chicos y con ella una foto de la familia completa, donde el padre utiliza la bufanda que ahora usa Mako. Poco después Yin les muestra la última carta que recibió del padre de Mako y Bolin y con ella una foto de la familia completa, donde el padre (hijo de yin) utiliza la bufanda que ahora usa Mako. Yin se lamenta de no haber conocido la madre de sus nietos, Mako al verla triste le da la bufanda que era se su hijo diciéndole que ella la merece mas que el.

Poco después al escuchar que Tu habla sobre el rumor de los maestros aire y la Reina, Yin le dice que no haga falsos relatos de la Reina. Al día siguiente se despidio de sus nietos antes de que volvieran al sector alto

Familiares[]

Yin

Bohai[1]

LiLing

Chow

San

Naoki[1]

Chow Jr.

Tu

Meng-Meng

Mako

Bolin

Apariciones[]

La Leyenda de Korra

Libro Tres: Cambios (易)

Libro Cuatro: Balance (平衡)

References[]

no:Yin

Advertisement