Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Este artículo es sobre el Rey Tierra que antecedió a Kuei. Para otros usos similares, vea Ming (desambiguación)

Yi Ming fue un Rey Tierra que residía en Ba Sing Se, y gobernó el Reino Tierra en el 293 AG.

Historia[]

El reinado de Yi Ming fue mejor recordado por los proyectos de obras públicas a gran escala que instituyó. Un gobernante brillante pero impaciente, estaba cansado de tener que pasar dos días completos viajando de un extremo a otro de su ciudad, por lo que encargó a sus ingenieros reales que encontraran una solución a sus problemas de viaje. El resultado de esto fue el sistema de transporte público que llegó a ser conocido como monorraíl. La construcción del monorriel comenzó en algún momento entre 295 y 293 AG.

Sin embargo, a Yi Ming no sólo le preocupaban las obras públicas. También tenía la intención de librar a su capital de los daofei  que habían comenzado a organizarse en Ba Sing Se desde 296 AG. Mientras tanto, Avatar Kyoshi creó un grupo de trabajo para tratar cuidadosa y selectivamente con los daofei violentos. Yi Ming se mostró inicialmente ambivalente acerca de este proyecto, pero lo sancionó después de ser convencido de sus méritos por la Embajadora de la Nación del Fuego, Quin.

Alrededor del año 293 AG, Kyoshi se vio obligada a abandonar la capital. Posteriormente, Yi Ming efectivamente usurpó su grupo de trabajo para sus propios objetivos. Lo llamó "Grupo de Trabajo Anticorrupción"  y dio al comandante de la fuerza, el Capitán Yong, mano libre para aplastar indiscriminadamente a todos los criminales de la ciudad, especialmente a aquellos que amenazaban el poder de la monarquía. Las preocupaciones de Yi Ming con respecto a los forajidos no eran infundadas; Un grupo daofei, los Cuchillos de Papel, en realidad tenía la intención de utilizar un plan robado de la Biblioteca de Wan Shi Tong para colarse en el Palacio Real del Reino Tierra y atacar al rey en algún momento.

Poco después de la partida de Kyoshi, los hijos de la Embajadora Quin fueron secuestrados. Yi Ming vio como una cuestión de prestigio que sus propias fuerzas del orden resolvieran el crimen y encargó al Grupo de Trabajo Anticorrupción que encontrara a las personas desaparecidas. Al mismo tiempo, él y sus ministros amenazaron sutilmente a Quin para que no tomara el asunto en sus propias manos, pero fue en vano.

Advertisement