Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaReinoTierra

Xu Ping An era el líder carismático, misterioso y trastornado de los Cuellos Amarillos, un ejército insurgente que devastó el Reino Tierra a fines del 4 AG. Creyendo ser elegido para la grandeza, Xu imaginó un mundo donde los marginados por la sociedad reinaran bajo su guía. Era físicamente fuerte y un poderoso Maestro Fuego. Era muy competente en la habilidad, casi extinta, de generar relámpagos, por lo que se le consideraba un luchador mortal.

Los orígenes de Xu son desconocidos, pero se convirtió en un miembro activo dentro de las filas de las organizaciones criminales del Reino Tierra durante, o poco después, de la era del Avatar Kuruk. Mantuvo una apología contra los defensores de la ley, y rápidamente, logró reunir una gran cantidad de seguidores, a los que bautizó como los "Cuellos Amarillos". Comenzó una despiadada campaña de destrucción que azotó a a las provincias internas del Reino Tierra, terminando en una rebelión completa. Durante años, Xu y sus seguidores aterrorizaron a la mucha gente, pero fueron eventualmente derrotados y, en buena medida, masacrados por Jianzhu en el 304 AG. Xu fue declarado muerto; sin embargo, fue encarcelado por Jianzhu con el fin de que sus aliados de la Nación del Fuego pudieran estudiar su habilidad para generar relámpagos.

Después de ocho años de encierro, Xu fue liberado por sus seguidores que seguían con vida y la pandilla de Kyoshi en el 296 AG. Tras ser liberado, Xu declaró que los Cuellos Amarillos habían sido restaurados y se preparó para reanudar su rebelión, pero Kyoshi lo detuvo y se dio cuenta de su error al liberarlo. Los dos se batieron en duelo y Xu casi mata a Kyoshi, causándole terror de por vida. Sin embargo, fue vencido y finalmente asesinado cuando ella entró en Estado Avatar.

Apariciones[]

Novelas de Kyoshi[]

Referencias[]

  1. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintesiete, "Deudas". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement