Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

La Tumba de los Dos Enamorados es el lugar donde descansan los restos de los primeros Maestros Tierra humanos, Oma y Shu. Se encuentra en el corazón del laberinto de la Cueva de los Dos Enamorados, debajo de las Montañas Kolau. La tumba se encuentra en el medio del laberinto constantemente cambiante.[1]

Historia[]

Mientras recorrían los túneles después de ser separados de Sokka y los nómadas, Katara, Aang y Appa descubrieron la cámara funeraria oculta en el interior de la montaña. Al principio, creían haber encontrado la salida del laberinto, pero después de que Appa derribara la gran piedra que sellaba la entrada y la luz de las antorchas cayera sobre dos grandes sarcófagos que se encontraban sobre una enorme piedra circular, se dieron cuenta de que era una tumba. En los lados de la piedra estaba tallada la historia de Oma y Shu, contando la historia de los dos enamorados, ahora, descansando juntos en la tumba por toda la eternidad.

Después de haber leído la historia, Aang y Katara se voltearon y vieron una estatua de Oma y Shu besándose, con un mensaje escrito: "El amor brilla más fuerte en la oscuridad." La combinación de la maldición que dice que nadie saldrá vivo del túnel, a menos que confien en el amor, y la inscripción de la estatua acompañada con la representación del beso, llevó a Katara a sugerir que ella y Aang se besaran para salir de los túneles. Hipnotizado por la idea de eso, Aang intentó ocultar su enamoramiento diciendo que no quería besar a Katara. Sus incómodos intentos de darle un giro positivo a su observación solo empeoraron las cosas, y Katara, molesta y herida por sus palabras, salió furiosa de la tumba, dejando que Aang se preguntara qué le pasaba.[2]

Descripción[]

Interior de la tumba de los Dos Enamorados

El corazón de la cueva alberga la cripta donde descansan los restos de los Dos Enamorados.

Una puerta tipo paifang de piedra incrustada en la pared, marca la entrada de la tumb. Después del entierro de los dos enamorados, la entrada fue cerrada por una pesada piedra redonda.

En el interior, la tumba consiste en una enorme habitación y todo está tallado en la montaña. A los lados se encuentran varias estatuas y nichos. Una gran escalera conduce a la base de la tumba, donde dos grandes sarcófagos descansan sobre una enorme piedra redonda. Cada sarcófago fue tallado con la forma del cuerpo de cada individuo, es de decir, de Oma y Shu. Las imágenes que cuentan la historia de los enamorados están talladas en la base de la piedra donde reposan los sarcófagos. Con vista al lugar de descanso de sus cuerpos, hay una gran estatua de Oma y Shu besándose. En medio de ellos hay una inscripción que dice que "El amor es más fuerte en la oscuridad."[2]

Referencias[]

  2. 2,0 2,1 Hamilton, Joshua (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Marzo 24, 2006). "La Cueva de los Dos Enamorados". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 2. Nickelodeon.
Advertisement