Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Agua Neutral

Tulok era un Señor Pirata y maestro agua que dirigió la Quinta Nación, un grupo étnicamente mixto de corsarios, en el al final del 4° siglo AG.[1]

Historia[]

La familia de Tulok descendía parcialmente de la Tribu Agua del Sur, sirviendo como los líderes de la Quinta Nación por muchas generaciones. Como la flota era sumamente grande, su comando se dividió entre Tulok y sus hermanos, quienes respondían a su padre.[1] En algún momento, Tulok tuvo a su hija Tagaka, quien se volvió su teniente.[2]

Tras la muerte del Avatar Kuruk en el año 312 AG, un anciano, débil y enfermo Tulok rompió la promesa hecha por su abuelo con el Avatar Yangchen, en la cual se estipulaba que la Quinta Nación dejaría la costa sur del Reino Tierra tranquila. Cuando sus seguidores comenzaron a atacar al Reino Tierra, Tulok se confrontó con uno de los viejos compañeros de Kuruk, Jianzhu, quien le solicitó a los piratas honrar su trato. Tulok únicamente se burló de esto y decidió derramar sangre sobre el tratado.[2]

Poco después, el padre de Tulok dirigió la flota de la Quinta Nación en una expedición al oeste, fuera de su territorio usual en el Mar del Este. Después de que parte de la flota rodeara la punta sur del Reino Tierra, se encontraron con maestro aire Kelsang, el cual provocó una tormenta masiva para detener a los piratas. La tormenta se volvió en un catastrófico tifón que hundió gran parte de la flota y mató a una gran parte de la familia de Tulok, incluyendo a sus hermanos. Como resultado, se volvió de manera indiscutible el líder de la Quinta Nación, aunque se mantendrían temerosos de Kelsang desde ese momento. Temiendo que el maestro aire siempre patrullara los mares del oeste, Tulok no se atrevió a alejarse del Mar del Este. Tras su muerte, el liderato de la Quinta Nación pasó a manos de su hija Tagaka.[1]

Habilidades[]

Al igual que su hija, era un maestro de agua control. Por su posición y ascendencia, tenía dotes de líderazgo y navegación.

Apariciones[]

Novelas Kyoshi[]

Precedido por

Su Padre

Líder de la Quinta Nación

Desconocido

Sucedido por

Tagaka

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Siete, "El Iceberg". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Uno, "La Prueba". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement