Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

El Pueblo de Tu Zin es un pueblo pequeño abandonado situado en el Sur del Reino Tierra. Fue el escenario de un amargo conflicto entre el Equipo Avatar, Zuko, Iroh y Azula. Se encuentra ubicado en la zona montañosa del sur, en un pequeño valle desierto a cierta distancia del extenso Desierto de Si Wong.

Historia[]

Duelo contra Azula

Todos atacan a Azula.

Esta ciudad llegó a ser prospera después del descubrimiento de metales raros y valiosos en las minas cercanas. En un lapso muy corto de tiempo, Maestros Tierra de todo el Reino Tierra vinieron aquí para extraer los metales valiosos. Durante años Tu Zin era una ciudad próspera que creció con el comercio. Sin embargo, la gente comenzó a salir de las minas y se agotaron. Los aldeanos abandonaron la ciudad para buscar nuevas oportunidades en otros lugares del Reino Tierra, dejando atrás varias posesiones y dejando la ciudad a la decadencia. No pasó mucho tiempo antes de que todos se habían ido, dejando este lugar una ciudad fantasma abandonada.

Se sabe que en algún momento de la Guerra de los Cien Años, el Señor del Fuego Sozin conquisto Tu Zin. El Avatar Aang llegó a esta ciudad huyendo de la Princesa Azula. privado de sueño y exhaustos, finalmente se enfrentó a ella aquí, y estaba a corta distancia de su lucha cuando el príncipe Zuko interrumpido su enfrentamiento. Él también había estado siguiendo el Avatar por detrás de su hermana. Los dos hermanos tenían la intención de capturar a Aang para ellos y lucharon entre sí mientras perseguían a Aang a través de los edificios podridos.

Después de noquear a Zuko, Aang, Azula se acorralo y se detuvo a partir de su intento de acabar con él gracias a la oportuna intervención del Equipo Avatar. Iroh también se unió a la refriega, y el Equipo Avatar, Zuko y Iroh todos estaban luchando contra Azula. Rápidamente la acorraló y cuando vio que ella estaba abrumada, "se entregado" al grupo. Sin embargo, esto era sólo una diversión y ella golpeo a Iroh con sus llamas azules. Los cuatro restantes, la atacaron simultáneamente con sus elementos nativos. Azula huye del lugar dejando atrás al Avatar.

Advertisement