Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

La Tribu Bhanti consiste en un grupo de sabios que habitan en una aldea ubicada en una isla remota al sur de la Nación del Fuego. Teniendo fuertes conexiones espirituales, la tribu se remonta a los tiempos del primer Avatar y son el origen de los sabios espirituales de las Cuatro Naciones. Aunque la tribu está aislada del resto del mundo, sus miembros están conscientes de muchos de los eventos actuales, en los cuales prefieren no involucrarse.[1]

Historia[]

Chaman Fuego Control

La Mujer Chamán utilizando su Fuego Control para detectar una energía oscura que estaba invadiendo a Korra.

Durante la Era de Raava, alrededor del año 9,832 AG, la Tribu Bhanti se desarrolló y estableció en una isla ubicada en la Selva de los Espíritus, en lo que eventualmente llegaría a ser parte de la zona sur del archipiélago de la Nación del Fuego. Luego de un tiempo, varios miembros de la tribu se aventurarían fuera de la isla hacia las otras naciones, donde llegarían a convertirse en sabios[1], más notablemente los Sabios del Fuego, [2] los Sabios del Reino Tierra, [3] y los de la Tribu Agua del Norte. [4]

A finales del siglo IV AG, los ancianos de Bhanti enviaron al joven Sabio del Fuego Nyahitha para ayudar a Avatar Kuruk después de que recibiera una premonición. Nyahitha se encontró con Kuruk en las cavernas debajo de la Isla Ma'inka después de que luchara contra los espíritus oscuros de la anguila fénix. Nyahitha reparó parcialmente el daño hecho al alma de Kuruk al luchar contra los espíritus oscuros, pero le advirtió sobre el costo de dicha acción sobre su vida. En su búsqueda por cazar al más cruel de los espíritus oscuros, Kuruk y Nyahitha hicieron uso de las extensas bibliotecas de Bhanti. Ambos dedujeron que otro espíritu había creado pasajes entre el mundo humano y espiritual, pero no pudieron determinar por qué, y no pudieron encontrar un método más eficaz para matar a los espíritus. La tribu no estaba al tanto de las verdaderas acciones de Kuruk y Nyahitha, y el mundo creía que Nyahitha había alentado el infame hedonismo de Kuruk. [5]

Nyahitha se distanció de su tribu después de la muerte de Kuruk. Era respetado en el Templo del Fuego en la Ciudad Capital de la Nación del Fuego y se le consideraba el siguiente en la línea de Gran Sabio, pero fue ignorado por el tío de la Dama Huazo. El cayo en la oscuridad y se convirtió en un charlatán adivino en la zona de juegos de Norte de Chung-Ling. Sin embargo, Nyahitha ayudó a Avatar Kyoshi a ponerse en contacto con su vida pasada cuando llegó a la ciudad en 295 BG. [6]

En el año 171 DG, los sabios de la isla encontraron al Avatar Korra, arrastrada hacia las costas de la isla gracias a la corriente, sin recuerdo alguno de quien ella era. Alertados por este descubrimiento, los miembros de la tribu se apresuraron a llevar a la joven Avatar hacia el Templo del Pueblo Bhanti para que allí la examinara la Mujer Chamán. Luego de examinarla, ella atribuyó el estado de amnesia de Korra a un espíritu oscuro que se estaba alimentando de su espíritu de Avatar, la Chamán ordenó a los sabios que bajaran a Korra hacia un manantial subterráneo de agua espiritual, en un intento de liberar su cuerpo de la posesión.[7]

Luego de purificar su cuerpo y de conectarse de nuevo con sus vidas pasadas, Korra despertó con sus recuerdos intactos y se dispuso a caminar por los jardines del templo con la Chamán, quien le presentó a Korra a un bisonte volador de la manada que la tribu había estado criando desde la Guerra de los Cien Años. Aunque la anciana no pudo revelar cuanto tiempo Korra estuvo inconsciente en las aguas espirituales, ella le advirtió al Avatar que no había mucho tiempo para desperdiciar, ya que la Convergencia Armónica estaba a unas pocas semanas de suceder.[8]

Templo del Pueblo Bhanti[]

Artículo principal: Templo del Pueblo Bhanti
Templo del Pueblo Bhanti

Al igual que su gente, el Templo del Pueblo Bhanti tiene fuertes conexiones espirituales.

El Templo del Pueblo Bhanti es un santuario donde la Chamán y otros miembros de la Tribu Bhanti viven.[1]

El Templo se compone de varias pagodas de piedra, una de las cuales cubre una estatua sentada de oro, acompañada a los lados de dos figuras de guardianes. Además de esto hay construcciones más pequeñas que rodean los jardines. Justo abajo del templo, está localizada una caverna con un manantial subterráneo lleno con agua espiritual. Un sistema de poleas se utiliza para hacer descender a los individuos a las aguas para curación espiritual.

Un pequeño patio está ubicado entre los jardines del templo, donde se alberga una pequeña manada de bisontes voladores que los Bhanti han estado criando desde la Guerra de los Cien Años.

Apariciones[]

La Leyenda de Korra[]

Libro Dos: Espíritus (神靈)[]

Novelas de Kyoshi[]

Curiosidades[]

Bhanti Village Temple interior

Una estatua de oro en la Pagoda del Templo.

  • Los miembros de la Tribu Bhanti utilizan vestimentas similares a las de los Sabios del Fuego.
  • La arquitectura del templo se asemeja a aquella de los templos paganos de la región Mandalay de Birmania. La estatua de oro está basada en las figuras del sur de Asia del Buddha sentado, aunque la mano derecha está en la posición equivocada.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Michael Dante DiMartino. K207 “Beginnings: part 1”,Premise (Inglés) (pdf) 2. Respondido en junio 5, 2014.
  2. Los Pergaminos Perdidos: Fuego , página 177 de Colección Los Pergaminos Perdidos.
  3. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Nueve, "Medidas Desesperadas". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  4. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Catorce, "El Mensaje". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  5. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Veintecuatro, "Amigos Perdidos". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  6. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Doce, "El Sabio del Fuego". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  7. Comienzos, Parte 1
  8. Comienzos, Parte 2
Advertisement