Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNómadasAire
Trajes planeadores

Los trajes planeadores permiten que los Maestros Aire puedan volar fácilmente sin el uso de un planeador.

El traje planeador de maestros aire es un traje aéreo diseñado por Asami Sato y producido por Industrias Futuro en algún tiempo entre el 171 DG y 174 DG con el fin de ayudar a los maestros aire a volar sin la necesidad de un planeador tradicional.[1] Con un tejido adherido a las piernas y los brazos que se abre debido al viento, el maestro aire que lleva el traje tiene más maniobrabilidad y movimiento aerodinámico, lo que permite al usuario tener un mayor control sobre sus movimientos en el aire. Mientras no se usan, las alas se unen a las caderas y al torso con botones de presión.[2]

Historia[]

Kai y Opal

Kai y Opal usaron sus trajes planeadores cuando llegaron a Yi.

Hacia el 174 DG, los maestros aire de la Nación del Aire habían comenzado a usar los trajes planeadores como atuendo común. Cuando Kai y Opal llegaron a la capital del estado de Yi ubicado en el Reino Tierra en Lefty, ellos saltaron del Bisonte volador y usaron su aire control para desplegar sus alas con el fin de volar de forma segura y detener un robo en curso. Más tarde, cuando el dúo estaba transportando suministros para los residentes hambrientos de Yi, fueron atacados en el aire por bandidos y el traje de Kai fue cortado durante la pelea que siguió. Debido al ala rasgada, él ya no podía volar y cayó en picada hacia el suelo. Sin embargo, fue rescatado por Opal, quien saltó tras él y estabilizó su vuelo usando su propio traje para servir como su ala derecha dañada.[2]

Jinora, Ikki y Meelo usaron sus trajes planeadores mientras rastreaban a Korra a través del Imperio Tierra. Ikki y Meelo volaron a un pequeño pueblo con ellos después de que Jinora los regañara. Al día siguiente, Meelo demostró que el traje también se puede usar para deslizarse hacia abajo en línea recta antes de intentar coquetear con Tuyen. Ikki persiguió a una ardilla voladora, pero perdió la concentración y se estrelló después de golpear una rama. En consecuencia, fue descubierta por dos soldados del ejército del Imperio Tierra y no pudo volar lejos a tiempo, quedando atrapada por los maestros tierra. Cuando finalmente encontraron a Korra en el Pantano Brumoso, los tres niños saltaron de Pepper y volaron hacia ella para saludarla nuevamente.[3]

Diseño[]

El traje planeador está diseñado en tela ajustada que permite poca resistencia al viento durante el vuelo. Se abre y se cierra con una cremallera en el torso y está coloreada con los colores de la Nación del Aire, predominando el rojo con toques de amarillo y gris. Cuando no se usa, las alas del traje se mantienen apretadas contra el cuerpo con broches de presión en las caderas y el torso, lo que evita que puedan ensancharse y dañarse al caminar y otras actividades.[2]

Debilidad[]

Kai volando

Kai y Opal fueron forzados a volar juntos cuando el traje de Kai fue roto.

Similar a un planeador, la tela del traje planeador es vulnerable a rasgarse. Cuando un traje es cortado o roto, esto afecta su capacidad para soportar al usuario con las corrientes de aire y hace que el maestro aire caiga en espiral incontrolablemente.[2]

Referencias[]

  1. Moore, Ben (9 de octubre del 2014). Screenrant.com:Panel de la Temporada 4 de La Leyenda de Korra en el NYCC: Los Creadores y la Tripulación se despiden (Inglés). Respondido en octubre 10, 2014.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 1. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  3. "El Llamado". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 4. (Octubre 24, 2014). Nick.com. Katie Mattila (escritora) & Colin Heck (director).
Advertisement