Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

Las Torres de comunicación de la Nación del Fuego son instalaciones de la Nación del Fuego que sirven como puestos avanzados para las comunicaciones entre toda la Marina de la Nación del Fuego en lugares estratégicos de las Cuatro Naciones.

Historia[]

Zuko y Katara se infiltraron en una de estas torres en un intento de localizar a los Invasores del Sur, cuyo líder asesinó a la madre de Katara, Kya, seis años antes. Encontraron los planes para las patrullas de la unidad, y, finalmente, siguieron un buque con la insignia que se dirigía a la Isla Cola de Ballena. Esta torre en particular fue aislada en una isla grande, alrededor de bulbosas rocas y su base se compone de varias instalaciones.

Función[]

Los ingenieros de la Marina de la Nación del Fuego levantaron decenas de estas torres gigantes a lo largo del océano tras el inicio de la Guerra de los Cien Años. Estas torres envían mensajes a las diferentes naves y flotas que navegan por todo el mundo, y mantienen a la armada informada sobre los planes de batalla o los ataques enemigos. Esto se hace en su totalidad a través de halcones mensajeros, las torres ofrecen alojamiento a los halcones y las zonas de aterrizaje donde los mensajes pueden ser verificados por agentes de inteligencia que trabajan en las mismas. Las torres también sirven como centros de mando donde los comandantes se reúnen para crear los planes para posteriormente enviarlos a donde corresponda. Cada torre tiene que estar al día con las informaciones de despliegues de todos los barcos de las flotas, por lo que son un objetivo de primer orden para las operaciones de contra-inteligencia.

Advertisement