Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"Toph y la Piedra" es uno de los cómics que aparecen en Historias del Equipo Avatar.

Resumen[]

Este cómic muestra a La Piedra y Toph Beifong reuniéndose. Toph descubre que La Piedra tiene un gato cocodrilo llamado El Guijarro, que mantiene en secreto ya que no "encaja en su imagen". Cuando el gato cocodrilo ve a Toph, comienza a gritar en voz alta, lo que hace que Toph se pregunte por qué El Guijarro está haciendo tanto ruido. La Piedra responde que El Guijarro tiene un apetito insaciable, y no importa cuánto lo alimente, sigue queriendo más. Toph sugiere llevar a El Guijarro al veterinario, lo que hace que tanto él como La Piedra salten horrorizados.

Sinopsis[]

Los ciudadanos de Gaoling comenzaron a molestarse cada vez más por los maullidos y rugidos de una casa particular. Esto alertó a Toph, que se apresura a entrar a la casa en cuestión. Ella pregunta que está pasando, y encuentra a La Piedra llorando cuando ve a su mascota gato cocodrilo gritando fuertemente, habiendo destruido muchos de sus muebles.

La Piedra y El Guijarro

La Piedra introduce a El Guijarro, su amado gato cocodrilo, a Toph.

Toph le pregunta que está pasando, y La Piedra está feliz de ver a Toph otra vez. Ella le pregunta desde cuando La Piedra tiene un gato cocodrilo. Él le dice que su nombre es El Guijarro, y que ha sido una parte integral de la vida de La Piedra por años, pero que lo ha mantenido en secreto ya que "no encaja bien con la imagen de La Piedra".

Toph acepta esto, pero le pregunta por qué El Guijarro está gritando tanto. La Piedra responde que no sabe, y dice que El Guijarro ha estado con un hambre insaciable no importa cuánto lo alimente. Cuando Toph le pregunta si lo ha llevado al veterinario, La Piedra y El Guijarro responden con cara de horror, el último comenzando a gruñirle a Toph, y el primero indicando que la "palabra con v" no se usa cerca de El Guijarro. Toph dice que es una locura que él nunca ha llevado a su gato cocodrilo al veterinario, pero La Piedra indica que El Guijarro ha sido muy convincente, recordando los casos en los que El Guijarro lo arañó.

Toph acepta que no lo van a llevar al veterinario. Por un instante, El Guijarro para de gritar, pero pronto comienza otra vez, y Toph pregunta que van a hacer ahora. La Piedra afirma que no tiene idea. Toph considera que él puede estar cansado de las cosas habituales y sugiere comprarle un alimento para mascotas diferente. El Guijarro devora los paquetes de comida para diferentes animales híbridos, pero reanuda su enfado. Toph sugiere la calidad de la comida, destacando el restaurante gourmet que abrió al otro lado de la ciudad. La Piedra dice que hará cualquier cosa por El Guijarro, y coloca un plato de pescado caro ante El Guijarro. El gato cocodrilo levanta la nariz y continúa arañando La Piedra, este último comienza a llorar mientras comenta lo caro que era el plato, con Toph consolándolo.

El Guijarro siendo alimentado por La Piedra

La Piedra y Toph intentan alimentar a El Guijarro con un gran pez.

Toph luego sugiere que la solución puede ser algo más fresco. La Piedra afirma esto y va a pescar en el río cercano, sin éxito. Toph le pregunta qué está haciendo y aclara que se refería a comprarle a un pescador. La Piedra rechaza varios peces diferentes, hasta que compra el más grande disponible. La Piedra le pregunta a Toph si a El Guijarro le gustará, y ella pregunta retóricamente a qué gato cocodrilo no le gusta el pescado. La Piedra dice que el pescado debería durarle a El Guijarro un tiempo, pero lo devora instantáneamente, hasta que solo queda hueso. Toph sostiene a El Guijarro, cuestionándole a dónde fue la comida.

Resignada, Toph afirma que se le han acabado las ideas. La Piedra le dice que se niega a darse por vencido ahora, y Toph dice que tienen que llevar al gato cocodrilo al veterinario. La Piedra considera disfrazar al veterinario, pero descarta haberlo intentado, mientras Toph se da cuenta del silencio. Toph nota que El Guijarro ya no está en la cocina, y La Piedra le ruega llorando que lo encuentre, lo que ella procede a hacer usando el sentido sísmico. La Piedra le pregunta si lo encontró, pero Toph responde con humor que no sabe nada de "él".

Ella lleva a La Piedra a su habitación, donde él levanta la cama para encontrar a El Guijarro y tres gatitos cocodrilos recién nacidos, Toph le informa a La Piedra que El Guijarro es mujer y ahora es madre, y comenta que eso explica su hambre insaciable. Ella supone que eso convierte a La Piedra en un "abuelo", y él cae al suelo, abrumado por la emoción. Toph declara que el misterio está resuelto y sale. La Piedra le pide que no le cuente a la gente sobre el incidente, ya que arruinaría su reputación, y Toph bromea diciendo que "[ella] no vio nada", lo que La Piedra entiende después de un momento.

La Piedra revela a sus mascotas

La Piedra revela al público sus amadas mascotas El Guijarro y Los Guijarritos.

Más tarde, Toph y La Piedra están en un ring de Estruendo Tierra, listos para batirse en duelo. Antes de que comiencen, La Piedra anuncia que tiene un saludo especial. Dice que ha estado preocupándose por su imagen durante demasiado tiempo y afirma que después de un examen de conciencia, sabe que no hay nada de qué avergonzarse. Señala a la audiencia sus "fans número uno", El Guijarro y Los Guijarritos, vestidos con accesorios de La Piedra. Mientras La Piedra afirma que no puede perder con su apoyo, Toph se encoge de hombros ante su solicitud anterior de que no se lo cuente a nadie. El duelo comienza, y Toph fácilmente golpea a La Piedra usando su tierra control con un pilar de tierra en la cara.

Curiosidades[]

Véase también[]

Advertisement