Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Dónde está el resto?

EmblemaRNU
"Cuando el centro de la ciudad fue destruído, el territorio de las tríadas también [...] Todos nos dispersamos. Este niño Tokuga tomó ventaja del caos. Se deshizo de nuestro viejo líder, Viper. Después empezó a reclutar miembros de otras tríadas. Cualquiera que no se alineara no vivía mucho."
Ping Dos Dedos sobre Tokuga.[1]

Tokuga es un mafioso no maestro joven quien derrotó a Viper y tomó su lugar como el líder de La Triple Amenaza. Con el territorio de todas las tríadas destruído, busca unir a todas las tribus bajo su comando, sin importar qué pase. Cuando un enfrentamiento con el espíritu anguila dragón lo dejó severamente deformado, Tokuga tomó control de las Empresas Keum, ya que consideraba que su CEO, Wonyong Keum era el responsable de este ataque. Es un luchador talentuoso y mezcla bloqueo de chi con espadas gancho en su estilo de pelea.[1]

Historia[]

Tras la destrucción de gran parte de Ciudad República durante la Invasión de la República Unida de Naciones, Tokuga derrotó a Viper y se convirtió en el líder de La Triple Amenaza. Es un líder que no tiene piedad y mata a quien lo desafíe.

Tokuga empezó una pelea con la Tríada del Cristal Progresivo, pero fue detenido por la Fuerza de Policía de Metal Control y varios de sus miembros de la tríada fueron detenidos. Poco después Tokuga fue contratado por Wonyong Keum para que empezara a atacar a los Maestros Aire que protestaban alrededor del portal espiritual de Ciudad República. Durante su pelea con los Maestros Aire, el Equipo Avatar se acercó y luchó para detenerlo. Durante la pelea varios espíritus salieron del portal para intentar defenderlo de invasores. El líder del grupo, el espíritu anguila dragón fue hacia Tokuga y lo atacó, dejándolo desfigurado.

Furioso de que el su ataque le hubiera salido tan mal, Tokuga entro a la sede de Empresas Keum y atacó a Wonyong por no haberle advertido que el Avatar estaría ahí, creyendo que ella había sido quien le había mandado ese espíritu. Tokuga atacó a Wonyong y declaró que tomaría contol de la corporación.[1]

Apariciones[]

Trilogías de novelas gráficas[]

Curiosidades[]

  • Tokuga es el tercer humano conocido en ser poseído por un espíritu,[1] los primeros dos siendo Yao y un cazador que fue poseído por el espíritu Aye-aye.[2]
  • Tokuga, quien fue basado en un amigo de Koh, se supone que es japonés.[3]

Precedido por

Viper

Líder de la La Triple Amenaza

174 DG - presente

Sucesor:

Ninguno

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  2. "Comienzos, Parte 1". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 7. (Octubre 18, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).
  3. Lee, Otter (8 de octubre del 2017). NYCC Entrevista con Irene Koh, Artista del cómic de LA LEYENDA DE KORRA. AsianCrush. Respondido en octubre 9, 2017.
Advertisement