Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

El Templo Mayor[1] es un santuario ubicado en la Capital de la Nación del Fuego, justo al norte del Palacio Real. Está dirigido por los Sabios del Fuego y tiene catacumbas secretas debajo de el, conocidas como las Catacumbas del Hueso del Dragón. Es aquí donde los Avatares nacidos en la Nación del Fuego pueden ir y entrenar después de enterarse de su condición, como hizo el Avatar Roku.

Historia[]

A pesar de que los Sabios del Fuego fueron obligados a servir al Señor del Fuego durante la guerra, todavía tenían un significante poder religioso, lo que incluía la propiedad de este y otros templos de la Nación del Fuego.[2]

Aquí, los Avatares que nacen en la Nación del Fuego pueden venir a entrenar y a prepararse para asumir la tarea del Avatar y mantener la armonía entre las naciones. El Avatar Roku, después de ser informado de su condición, entrenó y meditó en este santuario, y posteriormente se marchó para convertirse en un Avatar pleno.

El príncipe Zuko visitó el templo para aprender acerca de la muerte de su bisabuelo, el Señor del Fuego Sozin, y cómo le ayudaría a darse cuenta de su propio destino. Él se escabulló por la noche y siguió a un Sabio del Fuego hacia las Catacumbas de Dragón. Posteriormente, en las cámaras subterráneas, encontró y leyó el testamento final del Señor del Fuego Sozin. Cuando llegó al final de las memorias, se dio cuenta que al testamento le falta una parte, por lo que decide ir donde su tío Iroh, en prisión a preguntarle por qué había enviado esa nota. En ese momento Iroh reveló a Zuko que tiene más de un bisabuelo, ya que el Avatar Roku era el abuelo de su Madre, y por ende su bisabuelo materno.[3]

Después del final de la Guerra de los Cien Años, Shyu fue designado como el Gran Sabio del Templo Mayor. Él administraba el lugar y tuvo una muy buena relación con el Señor del Fuego Zuko, quien a menudo visitaba el templo para admirar la vista del lugar y leer pergaminos históricos en las Catacumbas del Hueso del Dragón.[4]

Descripción[]

Arquitectónicamente, el templo parece ser similar al Templo del Fuego en la Isla Creciente. Está dividido en tres secciones y rodeado por un pequeño muro. La entrada oculta hacia las catacumbas se encuentra en el centro del templo y solo se puede abrir usando Fuego Control.[3]

Catacumbas del Hueso del Dragón[]

Artículo principal: Catacumbas del Hueso del Dragón
Catacumbas del Hueso del Dragón

Las Catacumbas del Hueso del Dragón están ubicadas debajo del Templo.

Las Catacumbas de Hueso del Dragón son una serie de cuevas subterráneas que sirven principalmente como el lugar de enterramiento de todos los Señores del Fuego pasados. Cuentan con numerosos pasillos oscuros y retorcidos que conducen a diferentes cámaras dedicadas a los reinados de los Señores del Fuego anteriores, así como a diferentes aspectos de la historia de la Nación del Fuego. El pasillo principal está revestido con cráneos de dragones e iluminado a ambos lados por una serie de antorchas, mientras que el resto de los pasillos presenta elaborados murales en las paredes y permanece escasamente iluminado.[2] Estas cámaras son el único depósito conocido de pergaminos pertenecientes a la Nación del Fuego, ya que detalla la historia de la nación antes de la unificación de las Islas del Fuego por el primer Señor del Fuego, el surgimiento de los Guerreros del Sol y la leyenda del Kemurikage.[4]

Referencias[]

  1. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  3. 3,0 3,1 Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Spaulding, Ethan (director). (Octubre 26, 2007). "El Avatar y el Señor del Fuego". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 6. Nickelodeon.
  4. 4,0 4,1 Humo y Sombra Parte 2 (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).

Véase también[]

Advertisement