Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Te Sihung fue un gobernador de las provincias orientales del Reino Tierra.

Historia[]

Vida temprana y ascenso a gobernador[]

Te Sihung descendía de una familia noble del Reino Tierra,conocida por ser profundamente corrupta y utilizar sus cargos como funcionarios para explotar a otros.[2] Su padre sirvió como gobernador en las provincias orientales,[1][3] administrando sus territorios desde la ciudad de Zigan. Mientras Te Sihung todavía era muy joven, su padre lo preparó para sucederle, enseñándole sobre política, aunque sus lecciones se centraron principalmente en cómo usar la gobernación para acumular más fortuna.[1]

Cuando su padre murió, Te Sihung fue instalado como el próximo gobernador, a pesar de ser solo un niño. Al principio, Jianzhu, uno de los sabios más destacados del Reino Tierra, se opuso a su nombramiento. Con el tiempo; sin embargo, Te demostró ser muy influenciable, por lo que Jianzhu comenzó a considerarlo como un peón útil. Jianzhu dejó a Xu Ping An en la prisión del palacio de Te. Esta maniobra resultó perfecta, ya que el joven gobernador no hizo preguntas sobre el preso, el cual era un polémico criminal que el mundo creía muerto.[2] A medida que crecía, Te Sihung puso en práctica las enseñanzas de su padre, provocando efectos desastrosos. Sus territorios estaban mal administrados, se despojó de los impuestos del Rey Tierra para enriquecer sus arcas y dejó que su gente pasara hambre, mientras los impuestos aumentaban constantemente.[1][4]

También hizo poco para reprimir a los forajidos daofei en sus territorios.[4] Cuando los bandidos eran capturados, no los ejecutaba, tal como lo hicían la mayoría de los líderes de la prefectura. En cambio, los encarcelaba en las celdas de su mansión. Los criminales consideraron esta política de Te como una "noción romántica de la misericordia".[3] Además de gobernar su reino, Te actuó principalmente de acuerdo con los deseos de Jianzhu, y siempre le informaba cualquier cosa importante primero, en lugar de comunicarse con otros sabios.[2] También envió muchos regalos al alumno de Jianzhu, el, considerado Avatar, Yun. Tales como como una copia original e íntegra de los Poemas de Laghima, y ​​una preciosa semilla única de dragón blanco.[3]

Primer encuentro con el Avatar Kyoshi[]

Una noche del 296 AG, Te despertó y encontró su mansión bajo siendo asediada por un pequeño ejército daofei. Mientras sus guardias luchaban contra los forajidos, Te huyó a la habitación más segura de su mansión, encerrándose allí, pero dejando al personal afuera para enfrentar la ira de los atacantes. Aunque fue construido para soportar un asedio, el búnker también sufrió la gestión incompetente de Te. Este último había reemplazado las reservas de agua con vino, así como otras cosas necesarias para sobrevivir a un ataque con lujosas alfombras y almohadas de seda.[1]

Finalmente, dos forajidos, Lao Ge y Kyoshi, entraron por la puerta de hierro del búnker y confrontaron al gobernador. Aunque asustado, Te inicialmente presentó una actitud valiente y desafiante, declarándose gobernador y negándose a responder cuando Kyoshi preguntó por su edad. La mujer lo tomó rápidamente por el cuello y lo arrojó del búnker al piso anterior. Esta acción instantáneamente evaporó la arrogancia de Te, y el niño comenzó a suplicar por su vida. Lao Ge le recordó a Kyoshi el gobierno extremadamente incompetente y corrupto del gobernador, declarando que debería matarlo para garantizar el bienestar del pueblo. No obstante, Kyoshi neutralizó a Lao Ge y escapó con Te, llevándolo a los establos de la mansión. Cuando lo subió a un caballo avestruz, Te agradeció a Kyoshi y le ofreció dinero o títulos, pero ella le exigió que revirtiera sus errores como gobernador, abriendo sus tiendas para la gente y haciendo que los tesoros fueran devueltos. Si no lo hacía, Kyoshi lo amenazó con que ella le haría cosas mucho peores que aquellas que Lao Ge y otros forajidos habían planeado originalmente.

Asustado, pero agradecido y completamente confundido, Te se dio cuenta de que había visto a Kyoshi controlar la tierra y el aire, y asumió que ella tenía que ser el verdadero Avatar. Kyoshi le respondió, diciéndole que esa era solo una razón más para hacer lo que ella ordenó. Luego golpeó al caballo avestruz y erigió un puente sobre la zanja de la mansión, permitiendo que el gobernador escapara hacia el monte.[1]

Finalmente, llegó a un lugar seguro, donde fue reconocido como gobernador, a pesar de llevar puesto solo un camisón,[1] puesto que todavía tenía su sello personal en su cuerpo. Su primer instinto fue informar a su antiguo patrón, Jianzhu, de lo que había sucedido. Rápidamente escribió una carta, relatando que Xu Ping An había huido de sus prisiones y que dos asesinos habían venido a matarlo. Continuó describiendo cómo uno había decidido salvarlo, y cómo esta mujer había controlado dos elementos. Además, Te decidió hacer lo que Kyoshi le había dicho. Quería cambiar su forma de gobernar para mejor, y terminó su carta preguntándole a Jianzhu si podría darle algunas lecciones sobre como hacer un buen gobierno. La carta llegó a Jianzhu en tiempo récord, pero este último solo estaba interesado en la información relacionada con Kyoshi e ignoró la solicitud de ayuda de Te.[2]

Apariciones[]

Novelas de Kyoshi[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintecinco, "La Redada". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintenueve, "La Emboscada". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. 3,0 3,1 3,2 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciocho, "El Pueblo". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  4. 4,0 4,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veinte "Los Maestros del Avatar". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement