Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Aire EmblemaNómadasAire
"No puedes seguir protegiéndolo de su destino."
— Tashi a Gyatso sobre el deber de Aang.[1]

El Monje Tashi[1] fue uno de los cinco monjes encargados del Templo Aire del Sur. Este anciano era uno de los monjes que le dijeron a Aang de su condición como el Avatar, era muy estricto y firme en conseguir que el Nómada Aire entrenara.

Historia[]

Tashi se queja ante Pasang por Gyatso

Tashi quejándose ante Pasang por la falta de entrenamiento de Aang.

Cuando la preocupación del Consejo de Ancianos se volvió más intensa acerca de la guerra inminente, él y los otros miembros del consejo decidieron decirle a Aang de su destino como el Avatar a la edad prematura de doce años. Cuando el joven Avatar cuestionó su destino, Tashi le mostró las reliquias del Avatar. Al ver sus juguetes infantiles, Aang declaró que sólo los escogió porque le parecían divertidos, lo que fue contradicho por la declaración del Monje Tashi de que él los había escogido inconscientemente entre miles de juguetes porque le eran familiares a sus vidas pasadas.

Muy a su pesar, Tashi más tarde descubrió que Aang y su tutor, el Monje Gyatso, estaban jugando un juego de Pai Sho en lugar de entrenar. Creyendo que el Avatar debía estar practicando en lugar de perder el tiempo jugando juegos, le dijo a Aang que lo siguiera para ser probado en un nivel alto de técnicas de Aire Control. Agitado cuando Gyatso le contestó, este incidente provocó que Tashi se quejara con el Monje Pasang acerca de Aang y su relación con Gyatso. Aunque Gyatso argumentó que Aang necesitaba crecer como un niño normal, Pasang acordó con Tashi y decidió que era mejor para el mundo si Aang y Gyatso estuvieran separados. A tal efecto, Aang iba a ser enviado al Templo Aire del Este para completar su entrenamiento.[1]

Tashi fue asesinado junto con los otros Nómadas Aire durante el Genocidio de los Nómadas Aire por la Nación del Fuego.

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Uno: Agua (水)[]

Libro Dos: Tierra (土)[]

Trilogías de novelas gráficas[]

  • Trilogía de La Brecha (recuerdo, sin líneas)

Curiosidades[]

  • Tashi es un nombre común tibetano que significa "buena suerte" o "buen augurio".
  • Él fue golpeado una vez en la cabeza con un pastel de fruta de color amarillo que Aang y Gyatso lanzaron desde un balcón.[2]
  • Tashi fue referido como "Monje Terco".[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Ehasz, Aaron (writer) & MacMullan, Lauren (directora). (Junio 3, 2005). "La Tormenta". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 12. Nickelodeon.
  2. DiMartino, Michael Dante (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Febrero 25, 2005). "El Templo del Aire del Sur". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 3. Nickelodeon.
Advertisement