Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo ha sido destacado en la página principal. Presione aquí para más artículos destacados. EmblemaReinoTierra
Tarta de pasta de huevo

Esta tarta de pasta de huevo fue pasada de contrabando a través del Cañón de la Muerte por la tribu Zhang.

Una tarta de pasta de huevo es un postre ampliamente codiciado por los ciudadanos del Reino Tierra.[1] Como su nombre indica, la tarta es un pastel horneado lleno de pasta de huevo.

Historia[]

Mientras cruzaban el Cañón de la Muerte junto con los Zhangs y los Gan Jins, Aang descubrió que ambas tribus habían contrabandeado alimentos, desafiando las advertencias del guía del cañón. Sin embargo, su indignación por este descubrimiento se disipó cuando se dio cuenta que la tribu Zhang había traído al menos una tarta de pasta de huevo con ellos, lo que le recordaba lo hambriento que estaba. Después de escapar con éxito del cañón, preguntó dónde estaba esa tarta de huevo, diciendo que aún estaba hambriento.[2]

Conexión[]

La tarta de huevo fue introducida en China en el siglo 20 por la cocina portuguesa a través de Macao. Es una adaptación del Pastel de Nata; su corteza redonda está llena de crema de huevo y horneada.

Curiosidades[]

  • La tarta de pasta de huevo era la comida favorita de Aang.[3]
  • La tarta de pasta de huevo que aparece en "El Cañón de la Muerte" tenía ya cuatro semanas.[3]

Referencias[]

  2. O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 20, 2005). "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. Nickelodeon.
  3. 3,0 3,1 Avatar Extras de "El Cañón de la Muerte" en Nicktoons Network.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement