Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Aire EmblemaNómadasAire

El Monje Tang Xu fue un monje Nómada Aire que completó un ayuno histórico en la Isla Cola de Ballena.[1]

Historia[]

Ayuno[]

Un verano, el Monje Tang Xu decidió participar en un ayuno en la Isla Cola de Ballena que finalmente duró más de noventa y ocho días. A pesar de la preocupación de sus alumnos, Tang Xu se negó a comer cualquier alimento y, en su lugar, prefirió obtener nutrirse del universo a través de la meditación.[1]

Legado[]

Los logros del Monje Tang Xu fueron altamente valorados hasta el punto de que las historias de su ayuno fueron transmitidas a través de generaciones de Nómadas Aire. Sus logros sobrevivieron a la Guerra de los Cien Años y se convirtieron en parte del plan de estudios con los que los Acólitos del Aire se familiarizaron durante el entrenamiento.

En el 171 DG, Tenzin dio una clase a un grupo de nuevos Maestros Aire sobre el ayuno histórico del Monje Tang Xu, pero quedó consternado por la falta de interés general por parte del grupo. Un tiempo más tarde, Kya mencionó al monje de paso, cuando ella comentó que nunca había podido memorizar a todos los diferentes gurús de la cultura de los Nómadas Aire, ya que había demasiados para recordar.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 "Los Maestros Aire Originales". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 7. (Julio 18, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
Advertisement