Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Agua Neutral

Tagaka, la autodenominada "Marquesa del Mar del Este", "Reina Pirata del Océano del Sur", y "Guardiana Marina del Polo Sur", fue una reina pirata, esclavista y maestra agua que dirigió un grupo étnicamente mixto de piratas, conocido como la Quinta Nación. Esta organización causó estragos en las costas del Reino Tierra durante la vida temprana del Avatar Kyoshi.

Historia[]

Su padre, Tulok, fue el líder de la Quinta Nación.[2] Parte de su familia descendía de la Tribu Agua del Sur: Sin embargo, cuando sus ancestros se convirtieron en piratas, la tribu repudió a todo su árbol genealógico.[1] Sus ancestros se desempeñaron como líderes de la Quinta Nación durante generaciones. Cuando Tagaka creció, se convirtió en teniente de su padre,[2], aunque fingió poseer un pobre dominio del Agua Control.[1] Ella estuvo presente cuando Jianzhu, un antiguo compañero del Avatar Kuruk, conoció a Tulok y le pidió que honrara el tratado que su abuelo había suscrito muchos años atrás con el Avatar Yangchen.[2]

En algún punto, Tagaka sucedió a su padre como líder de la Quinta Nación de. Se hizo famosa por sus actividades, incluida la práctica de la esclavitud. Eventualmente, derrotó a la Armada del Reino de la Tierra en una batalla y acabó con la vida del último almirante de Ba Sing Se en un duelo que la convirtió en una leyenda. Posteriormente, tomó la espada jian del almirante para sí misma. Como una pirata excepcionalmente exitosa, Tagaka se ganó el infame apodo de "Falla Sangrosa del Mar Este", aunque se autodenominó "Marquesa del Mar del Este".[1]

Sus logros hicieron que Yun, un joven que se consideraba que era el Avatar, estableciera una negociación y un eventual acuerdo con ella. La reina pirata se las arregló para mantener una imagen hospitalaria y atraer a Yun y su equipo a una fiesta, la cual terminó siendo una trampa en el mar. De esta manera, logró capturarlo y dispersar a sus compañeros. Congeló a Yun para mantenerlo como rehén e intento escapar con su flota. Poco después, fue confrontada por Kyoshi.

Impresionada por la actitud de Kyoshi y creyendo que tenía potencial como luchadora, Tagaka le ofreció la oportunidad de unirse a su flota pirata, pero Kyoshi la rechazó de forma contundente. Luego, desató el poder de su control, potenciado por el Estado Avatar. Levantó partes del fondo del mar para destruir gran parte de la flota de Tagaka. Cuando estalló el caos y las fuerzas piratas fueron neutralizadas, los otros compañeros de Yun también se unieron a la batalla y contraatacaron. Aunque completamente confundida por el poder de Kyoshi, la reina pirata reaccionó rápidamente al sorprendente giro de los acontecimientos, atacando a Kyoshi para matarla. Afortunadamente, Rangi y Hei-Ran, intervinieron y comenzaron a pelear contra Tagaka. Al mismo tiempo, los guardias élite de la reina pirata se apresuraron a ayudarla.[1]

Personalidad[]

Tagaka era inteligente, despiadada y astuta. Disfrutaba de la libertad y el poder que la vida le otorgaba a un pirata, y despreciaba a aquellos que preferían un estilo de vida sano y honesto, respetaba la fuerza y ​​la determinación. Se mostraba indiferente ante el sufrimiento que causaba a su paso,[1] siendo descrita por Jianzhu como una persona desconcertante. Este último afirmaba que Tagaka tenía una "mirada sin alma", como algún tipo de depredador.[2]

Habilidades[]

Durante mucho tiempo, Tagaka fingió ser una débil Maestra Agua; sin embargo,era extremadamente poderosa en el control de este elemento. Asimismo, era muy competente en el dominio de la espada.[1]

Parientes[]

Tulok

Tagaka

Apariciones[]

Novelas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Siete, "El Iceberg". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 El Surgimiento de Kyoshi, Capítulo 1, La prueba.
Advertisement