FANDOM

Este artículo es sobre el alguacil de la Nación del Fuego. Para el general del Reino Tierra, vea Sung.

Sung fue un alguacil de las fuerzas domésticas de la Nación del Fuego quien fue encargado por el Señor del Fuego Zuko para liderar la investigación del secuestro de Tom-Tom.[1]

HistoriaEditar

En el 98 DG, Sung y su esposa tuvieron un hijo llamado Guri.

Poco tiempo después de la celebración inaugural de Yu Dao, Sung fue encargado por el Señor del Fuego Zuko para liderar la investigación del secuestro de Tom-Tom y fue presentado en el Palacio Real de la Nación del Fuego junto a Zuko, Mai y Kei Lo cuando el Avatar Aang llegó para ofrecer su ayuda. Él se inclinó ante el joven Avatar como una señal de respeto y en seguida le informó sobre los múltiples avistamientos de espíritus oscuros en la Capital de la Nación del Fuego, siendo que Tom-Tom era el único niño desaparecido.

Luego de que Ukano irrumpiera en la sala de reuniones para demandar acción por parte de Zuko, Sung se ofreció a formar una fuerza especial para combatir a los espíritus oscuros. Siguiendo las órdenes de Zuko, Sung escoltó a Ukano fuera del palacio y los dos tuvieron una breve conversación en el camino. Sung remarcó cuán inimaginable era la situación para Ukano, pero le aseguró que él y sus hombres iban a encontrar a los culpables tras la desaparición de Tom-Tom.

Esa noche, Sung fue a su casa con su esposa y comenzó a recordar cómo conoció a un hombre que sufrió el secuestro de su hijo, pero se alarmó al escuchar unos pasos que venían de la habitación de Guri. Preocupado, él y su esposa corrieron al cuarto de su hijo, dónde se encontraron con el Kemurikage. Él le demandó a los espíritus que suelten a su hijo y en consecuencia los atacó cuando estos se rehusaron a cumplir. Sin embargo, los intrusos rápidamente lo noquearon con una lámpara y se escaparon en una nube de humo.

Sung se reunió de inmediato con sus oficiales quienes le informaron sobre un fuerte aumento en el número de secuestros de niños en las últimas horas. Alarmado, él fue al Palacio Real de la Nación del Fuego para informarle a Zuko, pero se angustió al descubrir que no se encontraba allí. Tras darse cuenta que se había equivocado al esperar las órdenes oficiales del Señor del Fuego, Sung fue a la casa de Ukano y se disculpó por menospreciar sus preocupaciones antes, y comentó que tenían que tomar medidas de inmediato. Con este fin, Sung ordenó un toque de queda obligatorio y solicitó ayuda de la Sociedad Nación Segura, una milicia voluntaria. Estas acciones resultaron en su suspensión.[1]

Luego de que la verdadera identidad del Kemurikage fuera descubierta, su cuartel general fue infiltrado y los niños secuestrados fueron liberados. Sung se reunió con su hijo, y su posición como alguacil fue restaurada. Él más tarde estaba parado al lado de Zuko durante su proclamación a ser un mejor Señor del Fuego para sus ciudadanos.[2]

FamiliaEditar

Sung

Esposa de Sung

Guri

AparicionesEditar

Trilogías de novelas gráficasEditar

ReferenciasEditar