Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego

Shuzumu[2] fue la cabecilla y gerente de un circo de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años.

Historia[]

Shuzumu una vez organizó una función privada durante la Guerra de los Cien Años para la Princesa Azula, protagonizada por las habilidades acrobáticas de Ty Lee. Ansioso por complacer a la realeza, acordó colocar a su artista estrella en situaciones cada vez más peligrosas, una de ellas fue incendiar la red de seguridad y liberar a sus animales más peligrosos.[3] Después de que Ty Lee se fue para unirse a Azula en su misión, continuó dirigiendo su circo y eventualmente contrató a las seis hermanas gemelas de Ty Lee para realizar un espectáculo acrobático llamado "Hermanas Voladoras".[2]

En un momento en 100 DG, Shuzumu obtuvo al secuestrado Appa de los comerciantes cabeza de escarabajo y planeó presentar al bisonte volador en su show. Estaba tan ansioso por mostrar esta rara bestia que ordenó al entrenador de circo que pusiera a Appa en el escenario antes de que lo domesticaran por completo, lo que resultó en la fuga del animal durante la mitad de la show.[1]

Dos años más tarde, dos hombres se acercaron a Shuzumu con la esperanza de hacer negocios con él, pero este último considero que querían extorsionarlo y les exigió que se fueran. Posteriormente, Ty Lee se le acercó, y se preguntó si la recordaba. Confundiéndola con una de sus hermanas, la empujó a una tienda cercana y le ordenó que se cambiara, puesto que "su" espectáculo comenzaba en cinco minutos.[2]

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Dos: Tierra (土)[]

Cómics de Avatar[]

Otros cómics[]

Curiosidades[]

  • Ty Lee le dice "Shuzumu", mientras que su hermana le dice "Shumuzu".[2]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Volpe, Giancarlo (director). (Octubre 13, 2006). "Los Días Perdidos de Appa". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 16. Nickelodeon.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Hermanas, Free Comic Book Day, 2 de mayo del 2015
  3. Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Spaulding, Ethan (director). (Abril 7, 2006). "El Regreso a Omashu". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 3. Nickelodeon.

no:Sirkusmester

Advertisement