Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Los sabios del Reino Tierra, menos conocidos como Sabios de la Tierra, eran un colectivo de ancianos prominentes[1] que tenían una autoridad significativa sobre el Reino Tierra durante el siglo IV y principios del siglo III AG.[2] En este punto, habían descartado en su mayoría sus raíces espirituales, y en su lugar se habían convertido en funcionarios de facto, ejerciendo gran influencia política sobre la nación.[1] Sin embargo, las luchas internas y la lucha por el control sobre la tutela y el entrenamiento del Avatar falsamente identificado, Yun, provocaron la muerte de un gran número de sabios a manos de Jianzhu.[3]

Historia[]

Los primeros sabios del Reino de la Tierra fueron inmigrantes relacionados con la profundamente espiritual tribu Bhanti, aunque su naturaleza cambió con el tiempo debido a la corrupción generalizada. Las personas que buscaban influencia podían comprar el título de sabio, lo que resultó en el surgimiento de muchos individuos no calificados.[4] Por esta razón, muchos sabios tenían poco interés en los asuntos espirituales y, en cambio, usaron su autoridad como ancianos para obtener más poder político, aunque a medida que su influencia creció, se vieron cada vez más afectados por el faccionalismo y la lucha por el control.[1]

Los sabios del Reino Tierra estuvieron muy involucrados en la búsqueda del sucesor del Avatar Kuruk después de su muerte en el 312 AG al confiar en los rituales de la geomancia direccional. Sin embargo, siete años después, sus esfuerzos no tuvieron éxito, lo que llevó al sabio Jianzhu a usar el método de identificación de los Nómadas Aire, el cual consistía en un conjunto de reliquias pertenecientes a Avatares anteriores. No obstante, este método tampoco reconoció a Kyoshi como el verdadero Avatar.[2] Las constantes fallas tuvieron un efecto devastador en la moral de los sabios. Muchos de ellos, especialmente los Maestros Tierra, creyeron ser abandonados por sus antepasados ​​y los espíritus,[5] y algunos incluso llegaron a la conclusión de que la línea de Avatares había terminado, condenando al mundo a sucumbir ante el caos.[2][5] Jianzhu finalmente identificó, erróneamente, a Yun como el sucesor de Kuruk, convirtiéndose en su tutor e instructor de Tierra Control, bajo acuerdo con los otros sabios.[6]

Poco después de la derrota de Tagaka y la Quinta Nación, Lu Beifong organizó una celebración a la que asistieron otros sabios para conmemorar la victoria de Yun. Cuando Jianzhu y Hei-Ran le dijeron al chambelán de Lu, Hui, que se desconocía el paradero del Avatar, este rápidamente procedió a informar de la situación a Lu y al resto de los sabios presentes.[7]

Después de que Hui descubriera que el Avatar había sido encontrado con forajidos en las montañas Taihua,[8] reunió un cónclave de sabios del Reino Tierra con la intención de discutir la posible destitución de Jianzhu como guardián del Avatar. El grupo, que no incluía a Lu Beifong, viajó a Yokoya, donde Hui le informó a Jianzhu que ya no estaba en condiciones de servir como maestro del Avatar. Jianzhu rechazó con enojo la declaración y preguntó a los sabios reunidos que con qué los había sobornado Hui. Antes de que el chambelán pudiera convocar una votación, él y los otros sabios colapsaron y murieron, envenenados por el té que Jianzhu les había dado.[3] Poco después, Jianzhu también fue asesinado y Kyoshi se reveló como el verdadero Avatar. Varios sabios sobrevivientes del Reino Tierra protestaron por este giro de los acontecimientos y acusaron públicamente a Kyoshi de ser ilegítima. Enviaron mensajes furiosos al Consejo de Ancianos del Templo Aire del Sur, el cual proporcionó a Kyoshi alojamiento y seguridad después de su revelación.[9]

Miembros conocidos[]

Curiosidades[]

  • Neliao es la única mujer integrante de los Sabios del Reino Tierra confirmada.
  • No todos los sabios del Reino Tierra alcanzaron sus posiciones sobre la base del mérito. El general Saiyuk, por ejemplo, fue considerado un candidato político y no calificado para su puesto de comandante.[3]
  • Aunque muchos sabios eran Maestros Tierra, esto no era un requisito unirse a la organización.[5]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Nueve, "Medidas Desesperadas". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Uno, "La Prueba". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintenueve, "La Emboscada". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  4. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Diez, "El Espíritu". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  5. 5,0 5,1 5,2 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Cinco, "Revelaciones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  6. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dos, "Nueve Años Después". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  7. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Diecisiete, "Obligaciones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  8. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintedós, "Conclusiones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  9. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Treinta y dos, "Fantasmas". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.

Véase también[]

Advertisement