Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Saburō "Sab" Shimono (Japonés: 下野 三郎 or しもの さぶろう) es un actore de voz estadounidense que fue acreditado por hacer la voz del Monje Gyatso, el Maestro Yu y otras voces adicionales a través de seis episodios de Avatar: La Leyenda de Aang.

Créditos de Avatar: La Leyenda de Aang[]

Gyatso[]

Yu[]

Voces adicionales[]

Otros créditos seleccionados[]

Trabajo de televisión[]

Filmografía[]

Otros créditos[]

Información biográfica[]

Personal[]

Shimono, un estadounidense-japonés, nació como Saburo Shimono en Sacramento, California, el hijo de dueños de restaurante: Edith Mary (née Otani) y Masauchi Shimono. Shimono es el hermano gemelo del Dr. Jiro Shimono, director del Centro Psiquiátrico de Delaware. Shimono se graduó en la Universidad de California, Berkeley.

Carrera[]

También es un buen actor de teatro, apareció en Broadway y in varios teatros regionales incluyendo a el American Conservatory Theater y Berkeley Repertory Theater. Uno de sus actuaciones más memorables fue el de Hiroshi Kawamura en la drama de 1990, Come See the Paradise.También tuvo un acto en la película individual del 2008, Americanese.

Shimono actuó como un agente secreto koreano en la serie popular y larga llamada, M* A* S* H, dando la voz de "antique shop owner/Chi Wizard Uncle Chan" en la serie Jackie Chan Adventures, y fue el emperador, el padre de Jack, en la serie, Samurai Jack.

Curiosidades[]

  • 1984: Ganó un premio CLIO (Mejor actor en un comercial)
Advertisement