Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaRNU.png
"Bienvenido, soy Ikki, y estos son Jinora y Meelo. Tenemos una súper gran familia, y estamos muy contentos de que seas parte de ella."
Ikki dándole la bienvenida a Rohan junto con Jinora y Meelo en "Cambio de Planes".

Rohan es el segundo varón y el cuarto hijo en línea sucesoria de Tenzin y Pema. Nació durante el ataque de los Igualitarios a Ciudad República.[2]

Historia[]

170 DG[]

Antes del nacimiento de Rohan, Katara le dijo a Pema que el bebé era "fuerte" y predijo que iba a ser otro poderoso Maestro Aire. Pema esperaba que su bebé fuera un no-Maestro como ella, de modo que de esa manera fuera más fácil de manejar.[3]

Tenzin vuelve a casa y encuentra a Pema con su nuevo hijo.

Rohan nació en el 170 DG mientras Ciudad República estaba siendo atacada por Amon y sus seguidores. Pema y sus hijos estaban en el Templo Aire de la Isla, viendo las aeronaves enemigas llegar cuando entró en trabajo de parto, y de esta manera, fue asistida en el parto por dos Acólitos del Aire mujeres. Tenzin llegó poco después del nacimiento de su hijo para estar con su familia. Cuando sus hermanos mayores llegaron para conocerlo también, Jinora preguntó si podía nombrarlo en caso de que sus padres todavía no lo habían hecho. Tenzin y Pema luego le dijeron a sus hijos que ya habían decidido el nombre del recién nacido, revelando que era Rohan. Sin embargo, inmediatamente después, Rohan, Pema, y el resto de la familia de Tenzin se vio obligada a huir de la isla al ser atacada por más aeronaves.[2]

Poco después de escapar de la isla, Rohan y su familia fueron capturados por los revolucionarios y encarcelados. Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo fueron llevados a la conferencia de victoria en la Arena para que su control fuera eliminado por Amon, mientras Rohan y su madre se quedaron en la cárcel. Una vez que su familia fuera rescatada, todos regresaron a la Isla del Templo del Aire. Rohan después viajó con su familia a la Tribu Agua del Sur con la esperanza de que Katara pudiera restaurar el control de Korra.[4]

171 DG[]

Tenzin sosteniendo a Rohan durante la estadía de su familia en el Templo Aire del Sur.

A sus seis meses, Rohan viajó otra vez con su familia a la Tribu Agua del Sur, esta vez por el Festival Glaciar de los Espíritus, y se sentó con su abuela, Katara, durante el Banquete Real.[5] Luego de que su padre fuera despedido por Korra como su maestro espiritual, él se fue con su familia al Templo Aire del Sur para vacacionar, llegando al templo en un portabebés tejido con su madre.[6] Más tarde fue cuidado por su tía Kya cuando su hermana Ikki volvió al templo.[7] Unos días después, él observó junto a su familia como su hermano dirigía un espectáculo aéreo realizada por los lémures voladores de cola anillada que vivían en el templo.[8]

En el Templo Aire del Oeste, Rohan estaba siendo atendido por su madre, con quien se quedó mientras el resto de su familia intentaba ayudar a Korra a entrar al Mundo de los Espíritus.[9] Él iba sobre la espalda de su mamá mientras ella se entretenía recogiendo flores, esperando el regreso de su familia.[10] Cuando el espíritu de Jinora quedó atrapado en el Mundo Espiritual, Rohan fue llevado de vuelta a casa en el Templo Aire de la Isla, donde se sorprendió por el repentino estallido de su madre cuando ella le gritó al espíritu de Jinora que tenga cuidado, durante la Convergencia Armónica.[11]

Después de la Convergencia Armónica[]

Luego de la Convergencia Armónica y el descubrimiento de nuevos maestros aire, Rohan se quedó bajo la asistencia de su madre mientras su padre, Jinora y el Equipo Avatar se iban del Templo Aire de la Isla en su viaje hacia Ba Sing Se. Kya prometió ayudar a cuidarlo y felizmente alzó al bebé, sólo para que este vomite sobre ella. Pema le aseguró amablemente a Kya que a Rohan ella le agradaba, mientras ponía suavemente su mano sobre la espalda de su hijo.[12]

En el Templo Aire del Norte, Rohan estaba en los brazos de su madre cuando ella y los maestros aire fueron capturados por el Loto Rojo para ser usados como carnada para llegar a Korra.[13] Permaneció acunado con Pema mientras los cautivos eran retenidos por centinelas del Loto Rojo en un complejo de cuevas, pero luego fueron liberados por el Equipo Avatar y Korra pudo derrotar a Zaheer con la ayuda de los maestros aire.

Dos semanas después, Rohan dormía en los brazos de su madre mientras Asami acompañaba a una Korra debilitada para encontrarse con sus familias y las de Korra, las hermanas Beifong, el Señor Zuko y el Presidente Raiko. Se despertó antes de la ceremonia de unción de Jinora, sonriendo mientras su padre daba un discurso de alabanza a Jinora y Korra mientras se revelaban los tatuajes de su hermana mayor, lo que la confirmaba como maestra del aire control.[14]

174 DG[]

Sus padres llevaron a Rohan para asistir a la gran reapertura de la Estación Central de Ciudad República.

Rohan y su familia asistieron a la gran reapertura de la Estación Central de Ciudad República, donde estaba sentado en los hombros de su padre mientras escuchaba con una expresión de aburrimiento el discurso del Presidente Raiko. Después de eso, el regresó al Templo Aire de la Isla junto a su familia, el Príncipe Wu, Asami, Lin Beifong, Mako y la pareja presidencial, donde disfrutó de la cena y que su madre le acariciara la cabeza. Esa noche, cuando un Acólito del Aire notificó al grupo reunido sobre la llegada de un barco desde el Sur, todos fueron al muelle para saludar a Korra, quien estaba programado para llegar. Sin embargo, se sorprendieron al enterarse de que el Avatar había abandonado la Tribu Agua del Sur seis meses antes, dejando a todos preguntándose sobre su paradero.[15] Unos días después, Rohan fue abrazada por Ikki antes de que ella, Meelo y Jinora se fueran en Pepper en su búsqueda para encontrar a Korra.[16]

Cuando Kuvira amenazó a Ciudad República semanas después, Rohan quedó al cuidado de los Acólitos del Aire, mientras su familia se dispersó para ayudar a la gente de la ciudad.[17] Después de la batalla, asistió a la boda de Varrick y Zhu Li. Durante la cena, Rohan alegremente intentó escapar de su madre, evitando que ella limpiara el desorden que hizo en su ropa y limpie el jugo púrpura de sus manos, antebrazos y cara. Sin embargo, su fuga no duró, y finalmente fue recogido y llevado por Pema.[18]

Algún tiempo después, Rohan disfrutó de una cena familiar durante la cual su madre lo alimentaba mientras jugaba con su comida.[19]

Familiares[]

Kanna

Pakku

Hakoda

Kya

Sokka

Katara

Aang

Kya

Bumi

Tenzin

Pema

Jinora

Ikki

Meelo

Rohan

Apariciones[]

La Leyenda de Korra

Libro Uno: Aire (气)

Libro Dos: Espíritus (神靈)

Libro Tres: Cambio (易)

Libro Cuarto: Balance (平衡)

Curiosidades[]

  • Rohan es el nombre del sobrino de Bryan Konietzko, cuyo padre es de la India.
  • Rohan es el primer recién nacido mostrado en La Leyenda de Korra y el cuarto en ambas series, la primera siendo Esperanza, y después Aang y Yue en unos recuerdos.
  • Rohan (रोहन) es un nombre indio, cuyo significado es "ascender; subir, alcanzar grandes alturas" en Hindi/Sánskrito.
  • Rohan es un país de la novela "El Señor de los Anillos".
  • Rohan a los seis meses ya se podía sentar, eso indica que cumple con los hitos de crecimiento.
  • Rohan también es un personaje del famoso manga "JoJo's Bizarre Adventure".

Referencias[]

  1. Goldman, Eric (29 de septiembre del 2014). IGN:La Leyenda de Korra corto exclusivo: Vea la primer escena del Libro Cuatro. Respondido en septiembre 29, 2014.
  2. 2,0 2,1 "Cambio de Planes". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 10. (Junio 16, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  3. "Bienvenida a Ciudad República". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 1. (Abril 14, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  4. "El Fin del Juego". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 12. (Junio 23, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  5. "Espíritu Rebelde". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 1. (Septiembre 13, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  6. "Luces del Sur". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 2. (Septiembre 13, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  7. "Guerras Civiles, Parte 2". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 4. (Septiembre 27, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  8. "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 5. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  9. "La Guía". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 9. (Noviembre 1, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  10. "La Noche de las Mil Estrellas". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 11. (Noviembre 15, 2013) Nickelodeon. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director).
  11. "La Luz en la Oscuridad". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 14. (Noviembre 22, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  12. "Renacimiento". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 2. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  13. "El Ultimátum". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 11. (Agosto 15, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  14. "El Veneno del Loto Rojo". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 13. (Agosto 22, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton, Tim Hedrick (escritores) & Melchior Zwyer (director).
  15. "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 1. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  16. "El Llamado". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 4. (Octubre 24, 2014). Nick.com. Katie Mattila (escritora) & Colin Heck (director).
  17. "La Maniobra de Kuvira". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 11. Nick.com. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director). (12 de Diciembre del 2014) (director).
  18. "El Último en Pie". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 13. Nick.com. Nick.com. DiMartino, Michael Dante (escritor) & Zwyer, Melchior (director).
  19. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulacion), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 2 (17 de enero del 2018), Dark Horse Comics.
Advertisement