Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaRNU
"¡Si lo que buscas es la auténtica cocina de la Tribu Agua del Sur, sin ir a la Tribu Agua del Sur, entonces no busques más allá de Narook!"
Shiro Shinobi publicitando el restaurante por la Radio.[1]

El Restaurante de Fideos de Algas de Narook es un establecimiento ubicado en el barrio de la Pequeña Tribu Agua de Ciudad República.[2] Ofrece auténtica gastronomía de la Tribu Agua del Sur a precios económicos, incluyendo los fideos de algas, que se publicitan en la radio como los mejores de la ciudad. El interior del restaurante posee decoraciones tradicionales, tales como una piel de animal que muestra el emblema nacional de la Tribu Agua.[3]

Historia[]

Tahno y sus fans

Tahno y sus admiradoras observando a Korra y Bolin.

Cuando Korra aceptó salir con Bolin, ambos visitaron el restaurante para disfrutar de la cocina tradicional de la Tribu Agua. Estaban comiendo cuando fueron interrumpidos por Tahno, quien estaba acompañado por el resto de su equipo y sus admiradoras. Tahno se acercó e insultó a Korra y a los Hurones de Fuego, burlándose de sus habilidades de pro-Control. A pesar de que Korra tuvo la intención de retar a Tahno a una pelea, esto no sucedió debido a que Bolin le advirtió que cualquier violencia descalificaría a los Hurones de Fuego del torneo. Haciendo caso de la advertencia, Korra prefirió en cambio llamar a Naga, que entró a través de una ventana e intimidó a Tahno con un fuerte rugido.

Después de que Bolin vio a Korra y a Mako besándose, vino al restaurante con Pabu y lloró toda la noche, tratando de aliviar su desdicha comiendo fideos. Mako vino a la mañana siguiente y sacó a su hermano del lugar.[3]

Tres años más tarde, los Lobomurciélagos de las Cascadas Blancas estaban disfrutando de una comida allí cuando el príncipe Wu motivó a los habitantes de Ciudad República por el intercomunicador de la ciudad para evacuar debido a la inminente amenaza de Kuvira.[4]

Descripción[]

Korra y Bolin cenando

Bolin y Korra cenando, también se puede observar los adornos del lugar.

El restaurante se encuentra en un callejón oscuro y estrecho, en el primer piso de un edificio. La entrada es una puerta deslizante verde hecha de madera, que posee diseños geométricos con fines estéticos. Alrededor de la puerta hay adornos arquitectónicos y cuatro faroles amarillos.

El interior del restaurante está muy decorado con arte, tapices y reliquias de la Tribu Agua, aunque tiene algunos toques modernos junto a los tradicionales. Tales decoraciones son principalmente amarillas, con líneas y bordes azules además de banderas en algunas partes. En una pared lateral hay una ventana, aunque a menudo se cierra durante la noche. Las mesas y sillas del lugar, que se ordenan en tres filas, son de forma cuadrada y hechas de madera de color marrón o dorado.[3]

Curiosidades[]

  • El restaurante es muy popular entre los adolescentes de la Pequeña Tribu Agua.[5]
  • Hay varios carteles de Tahno colgados en la pared de la sección que él y su equipo ocupaban.[3]
  • Este es el lugar favorito de Bolin para comer.[3]
  • La entrada tiene cortinas de puerta llamadas "Noren", las cuales son comunes en muchos hogares y tiendas japonesas tradicionales, ya que sirven como publicidad y para proteger el interior del sol y el polvo.

Referencias[]

Advertisement