Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra EmblemaNacióndelFuego

La Refinería Tierra Fuego es una planta de producción fundada por Loban de la Nación del Fuego y Lao Beifong del Reino Tierra, y administrada por el sobrino del primero, Satoru, dándole la distinción de ser el primer negocio internacional del mundo. Situada en el más grande depósito de cristal fuera de Ba Sing Se, la compañía se centra principalmente en la extracción de minerales, aunque tiene planes de ampliar su ámbito de aplicación a otros recursos. La refinería emplea tanto a Maestros y No-Maestros de todo el mundo y se encuentra en tierras previamente consideradas sagradas por los Nómadas Aire.

Historia[]

Durante las etapas finales de la Guerra de los Cien Años, Loban descubrió un prado en el Reino Tierra rico en recursos naturales. Por razones políticas, que, como ciudadano de la Nación del Fuego, fue incapaz de aprovechar la riqueza de esas tierras y tuvo que esperar hasta el final de la guerra antes de que él fuera capaz de encontrar un socio comercial del Reino Tierra, Lao Beifong, y podría comenzar el desarrollo de esas tierras. La Refinería Tierra Fuego atrajo mano de obra de todas las naciones, como Niyok y Nutha de la Tribu Agua del Sur, que trabajan en la la maquinaria en una línea de producción concentrada en la extracción de minerales.

Descubriendo la refinería

El Equipo Avatar descubriendo la refinería.

En el 102 DG, el Equipo Avatar visitó la refinería junto con tres Acólitos del Aire en el día del Festival de Yangchen. Poco después de su llegada, el grupo fue atacado por una unidad de guardias Maestros Tierra, quienes fueron derrotas fácilmente por el Avatar Aang. Satoru, el ingeniero de la refinería y el hombre a cargo cuando Lao y Loban estaban ausentes, inmediatamente reconoció quienes eran esos adolescentes y procedió a darles un recorrido por la refinería, mostrando al grupo las líneas de producción del establecimiento.

Tras ser testigo del uso del Metal Control por Toph para reparar el motor de un montacargas, Satoru sugirió establecer una asociación entre la Academia Beifong de Metal Control y la Refinería Tierra Fuego, en la que Toph y sus estudiantes visitarían periódicamente para ayudar en la reparación de la máquina a cambio de patrocinio de la refinería para un nuevo edificio de la escuela.

Máquina rota

A raíz de dos terremotos, una máquina se descontrolo, lanzando rocas por todas partes.

Después del recorrido, Aang intenta razonar con Satoru, que indica que la refinería se construyó ilegalmente en tierras que una vez fueron sagradas para los Nómadas Aire y culpó a la fábrica de la contaminación de un río cercano. Toph defendió la fábrica, en la creencia de la declaración del Satoru que la refinería no tenía la culpa de la contaminación, así como el apoyo a la idea de que la refinería era el futuro. En el argumento que siguió, un terremoto entró en erupción, provocando que una de las máquinas empezara a funcionar mal y causar un daño significativo a la fábrica por disparos de proyectiles de tierra en todas las direcciones. Toph logró apagarlo mediante la destrucción de diez mil monedas de la máquina por completo, tanto a la insatisfacción de Loban.

Descripción[]

Exterior de la refinería

El exterior de la refinería.

La refinería está descripta como el mayor depósito de minerales fuera de Ba Sing Se en un pueblo de una ciudad del Reino Tierra, cerca del Mar Mo Ce. Está protegido por una valla de metal, así como una unidad de guardas Maestros Tierra que patrullan los fundamentos de los intrusos. El exterior de la refinería es principalmente de color gris en la coloración, con el metal rojo que se detalla en las puertas y ventanas. Grandes chimeneas sobresalen de varios puntos, algunas de los cuales llevan la insignia de la compañía.

Producción[]

El interior de la instalación contiene dos grandes líneas de producción, ambas de las cuales son sistemas multi-niveles que consisten en grandes hornos y cintas transportadoras. Las mayores líneas de producción emplean Maestros, que se someten a un amplio programa de formación anual delineando métodos de extracción adecuados, para refinar cristales de tierra cruda. Los Maestros Tierra aplastan los minerales y extraen los compuestos ricos en minerales, que los Maestros Agua tratan una solución para purificarlos. Los Maestros Fuego terminan el proceso calentando los hornos para facilitar la fusión, lo que mejora aún más los cristales. Los productos concentrados se recogen en varios contenedores, que están separados y procesados ​​por carretillas elevadoras para su posterior envío. Una línea de producción más reciente que utiliza el mismo método de purificación, pero con máquinas en lugar de Maestros. Los No-Maestros también se emplean en esta línea, como la supervisión de la elaboración no requiere ninguna capacidad de control y sólo días de entrenamiento.

Curiosidades[]

Emblema de la refineria

Emblema de la refinería.

  • Los guardias de la refinería usan uniformes similares a los usados ​​por la Fuerza de Policía de Metal Control de Ciudad República.
  • El nombre en el logo por encima de la refinería se lee como 泥土火公司, lo cual se traduce literalmente como "compañía de bomberos de la suciedad". Mientras que al traducirlo en Ingles, es "Earth Fire Company" (Compañía Tierra Fuego).
Advertisement