Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego

Rangi fue la maestra de Fuego control y novia del Avatar Kyoshi. Nació en el seno de una prestigiosa familia de la Nación del Fuego, la cual entrenó a los miembros de la Familia Real de la Nación del Fuego en el arte del Fuego Control por generaciones. Su madre, Hei-Ran, entrenó al Avatar Kuruk.

Durante su juventud, Rangi fue entrenada de forma rigurosa como soldado del ejército de la Nación del Fuego. Eventualmente, fue nombrada guardaespaldas de Yun, un joven falsamente identificado como el Avatar. Se volvió muy amiga de Yun y Kyoshi, quien trabajaba de sirvienta en la mansión de Yun. Después de que se revelara que Kyoshi era el verdadero Avatar, Rangi viajó con ella por los confines del Reino Tierra. Ambas se unieron a un grupo criminal fundado por los padres de Kyoshi. Poco después, empezó a entrenar a Kyoshi en el arte del Fuego Control y, eventualmente, se enamoraron, convirtiéndose en pareja.

Historia[]

Rangi es hija de Hei-Ran [4] y Junsik [5], nació en el año 312 AG [2]. Cuando era pequeña, su padre falleció.[6] En algún momento se unió al Ejército de la Nación del Fuego [2] e ingresó a la Academia Real del Fuego para Chicas.[4] Recibió una prolija instrucción en técnicas de combate, ejercicios de supervivencia[7] y tácticas militares.[8] Una vez finalizado su proceso de formación, calificó como un soldado de élite.[9]

Rangi fue seleccionada para prestar sus servicios a Yun como su guardaespaldas. Por esta razón, tuvo que trasladarse al Puerto de Yokoya, ubicado al suroeste del Reino Tierra, donde fue construida una mansión para servir a Yun y su entorno. Mientras la mansión estaba en construcción, conoció a una joven sirvienta llamada Kyoshi. Debido a su fuerte temperamento su costumbre al régimen del ejército, daba ordenes constantemente a Kyoshi. Esta última necesitó varias semanas para darse cuenta de que esto realmente significaba que Rangi le tenía aprecio. Ambas, con el tiempo, se hicieron amigas. En algún punto de su juventud, visitó el pueblo de Yu Dao.

En una ocasión, en el 296 AG, Kyoshi fue levantada y golpeada por un grupo de jóvenes locales en las inmediaciones de la mansión. Esto trajo como resultado que Rangi se involucrara en la situación, puesto que ponía en peligro la propiedad del Avatar. La líder del grupo, Aoma, intentó convencerla de que sus intenciones eran buenas; no obstante, no le creyó. En consecuencia, Aoma utilizó su Tierra Control para disparar a una jarra pesada que Kyoshi estaba transportando. Preocupada, Rangi ordenó a Kyoshi utilizar su Tierra Control para atrapar la jarra, pero no pudo. Mientras ambas discutían, no se dio cuenta de que la jarra seguía cayendo hacia ella. kyoshi se le lanzó para impedir con su cuerpo que el pesado objeto le cayera encima, pero, justo en ese momento, Yun apareció y utilizó sus poderes, debido a que estaba viendo desde lejos. Rangi se puso nerviosa por el acto de Kyoshi, por lo que procedió a gritarle a Kyoshi que se apartara de ella.

Minutos más tarde, dos fueron contactadas por Yun, quien usó su Tierra Control para proyectar su voz, bromeando sobre los acontecimientos. Esto no divirtió a Rangi, puesto que dijo que lo ocurrido solo distraía al Avatar de su entrenamiento. Ambas regresaron a la mansión, y Rangi regañó a Kyoshi por dejar que los habitantes del pueblo abusaran de ella. Empezó a idear un plan de venganza en contra de Aoma, alegando que debía ser destruida para que sirviera como ejemplo para el resto; pero, cuando Kyoshi le dijo que no debían reaccionar con violencia, se mostró aburrida.[2]

Cuando Yun fue al Polo Sur, Rangi, junto con su madre y Kyoshi eran parte de sus acompañantes. El grupo fue emboscado por Tagaka y su banda pirata denominada la Quinta Nación. Rangi, su madre, y otros miembros del bando de Yun fueron arrastrados al hielo por los Maestros Agua bajo las ordenes de Tagaka. Esto hizo que los piratas lograran secuestrar a Yun. No obstante, el intento de secuestro fue frustrado por Kyoshi. Cuando Rangi y su madre lograron liberarse, subieron a un bisonte volador para buscar a Kyoshi, y la encontraron enfrentando ella misma a Tagaka. Rangi y su madre iniciaron un duelo contra la reina pirata, mientras Kyoshi y el resto se encaraban de destruir su flota.[4]

Después de los eventos en el Polo Sur, surgieron disputas en la mansión Avatar, en el puerto de Yokoya, puesto que se reveló, de forma inesperada, que Kyoshi era el verdadero Avatar. Los argumentos se convirtieron en violencia, y Rangi se vio obligada a huir de la mansión junto con Kyoshi. Ambas huyeron violando la ley, y se fueron hacia el centro del Reino Tierra. Posteriormente, se unieron a la Compañía de la Ópera Voladora, un grupo daofei fundado por los padres de Kyoshi. Esta última buscaba venganza contra Jianzhu, por asesinar a Yun y a Kelsang, quien era una figura paterna para ella. Si bien Rangi no estaba nada feliz con esta situación, puesto que Kyoshi se estaba corrompiendo su espíritu con sus ansias de vengarse, se quedó con ella y la apoyó.

Cuando el grupo viajó a Hujiang, un pueblo controlado por los daofei, se encontró con Mok, quien lideraba un enorme grupo daifei llamado la Sociedad Flor de Otoño. Posteriormente, Rangi decidió entrar en un lei tai, que consiste en una pelea clandestina en la que el perdedor podría terminar asesinado. Esto fue con la finalidad de hacerse querer por Mok, así como mostrarle a Kyoshi lo que era ver a un amigo ponerse en peligro de forma intencional. Al principio logró superar a su oponente; sin embargo, recibió un golpe de suerte que la dejó inconsciente y casi la mata. Al final, se las arregló para recuperar el control y acabar rompiéndole la pierna a su oponente, convirtiéndose en la nueva campeona.

Después de la pelea, Rangi explicó sus razones a Kyoshi para entrar en la pelea. Alegando que no era distinto a lo que ella había estado haciendo desde que dejaron Yokoya. Kyoshi intentó justificarse diciendo que Jianzhu debía ser asesinado. Cuando fue cuestionada sobre por qué estaba tan decidida a ello, respondió que realmente le temía. Cuando Rangi escuchó estas razones, comenzó a llorar y culparse a si misma, puesto que no quería que Kyoshi se sintiera de esa manera. Sosteniendo que ella se sentiría más segura y amada si la hubiera protegido mejor. En ese momento, Kyoshi le dijo que se sentía amada, y, acto seguido, la besó. Rangi la empujó, aparentemente rechazándola, pero rápidamente aclaró que quería ser besada, pero en algún lugar donde no estuviera herida, esto significó el inicio de su relación. Posteriormente, la Compañía de la Ópera Voladora fue el objetivo de un shirshu enviado por Jianzhu para capturar a Rangi. El sabio que pretendía usarla como carnada para llegar a Kyoshi. El grupo escapó, pero se descubrió que Kyoshi era el Avatar. Más tarde, Rangi los ayudó a entrenar a Kyoshi en las Artes de Control, aunque siguió habiendo tensión entre ella y Kirima. Rangi no quería que su novia fuera entrenada en Agua Control antes de que aprendiera a controlar el fuego y el aire por temor a dañar el ciclo del Avatar. Tiempo después, Rangi estuvo presente durante el ataque al palacio del gobernador Te, y el duelo de Kyoshi contra Xu Ping An, el líder de los bandidos del Cuello Amarillo.

Después del duelo contra Xu Ping An, Rangi fue secuestrada por Jianzhu, pero fue rescatada por la Flying Opera Company por ordenes de Kyoshi. Después del enfrentamiento final entre el Avatar y Jianzhu, la pareja se reunió, y Rangi reveló que su madre fue afectada por el veneno de Jianzhu. Por esa razón, le dijo a Kyoshi que pretendía llevar a Hei-Ran a la Tribu Agua del Norte para que fuera tratada por los mejores curanderos, pero esperaba que pudieran volverse a ver en algún momento. Ambas se despidieron y siguieron un camino distinto.[10]

Aspecto Físico[]

Rangi fue descrita como una mujer joven de estatura superior al promedio con una voz ronca[2]. Tenía una figura estilizada que disimulaba la solidez de sus músculos. Sus brazos y espalda estaban bien formados y fuertes debido a sus años de entrenamiento[1]. Llevaba una armadura ajustada negra y roja sobre una túnica blanca sin mangas, y se recogía el cabello en un moño con mechones de cabello que a menudo se soltaban para colgar alrededor de su cara. Rangi era considerada hermosa por varias personas, incluidos Kyoshi y Lek. Sin embargo, a menudo llevaba una desdeñosa mirada de superioridad. Al igual que su madre, tenía una cutis que parecía de porcelana, cabello negro y ojos que se inclinaban hacia un bronce más oscuro que el color oro típico de la Nación del Fuego.[3] Después de ser secuestrada por Jianzhu, dejó de usar su característico moño, puesto que él se lo cortó, para dar una advertencia a Kyoshi.

Personalidad[]

Rangi era testaruda, agresiva y tenía una reputación feroz. Era un poco arrogante, pues tenía inculcada una mentalidad militar. Solía considerar a la mayoría de las personas como "escoria", las cuales no merecían el esfuerzo de ser gritadas. Rangi también tendía a ser agresiva y desdeñosa con las personas que le agradaban, aunque se preocupaba profundamente por ellos. Era muy protectora con quienes consideraba sus amigos. Asimismo, estaba dispuesta a utilizar la violencia para lograr sus objetivos.[2] Al igual que otros ciudadanos de la Nación del Fuego, sentía un gran orgullo por su nación. Solía hablar mucho del honor, hasta el punto en que algunos se burlaban de ella.

Familiares[]

Hei-Ran

Junsik

Rangi

Curiosidades[]

  • El nombre de Rangi es una versión truncada de la palabra "horangi", que significa "tigre" en coreano
  • Rangi es junto con su novia Kyoshi[11] uno de los pocos individuos LGBTQIA+ confirmados en el universo Avatar. Los otros son Korra, Asami Sato, Kya,[11] Aiwei, Zenko y su esposo.
  • Rangi es la única maestra fue conocida en generar llamas de color blanco.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciocho, "El Pueblo". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dos, "Nueve Años Después". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Tres, "El Chico de Mapaku". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  4. 4,0 4,1 4,2 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Siete, "El Iceberg". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  5. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Cinco, "Revelaciones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  6. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintecinco, "La Redada". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  7. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciséis, "El Acuerdo". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  8. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintetrés, "Preguntas y Meditaciones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  9. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Trece, "Adaptación". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  10. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  11. 11,0 11,1 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
Advertisement