Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

El Río Nan Shan es un pequeño cuerpo de agua ubicado en el sur del Reino Tierra que desemboca en el Mar del Sur.[1]

Historia[]

Al llegar a este río, Toph declaró que el rastro de pelo que Appa fue dejando permitió que la Princesa Azula y sus aliadas los siguieran fácilmente. Después de una pelea con Aang y Katara, la maestra tierra tomó con ira sus pertenencias y abandonó el grupo. Aang y Katara utilizan su agua control para lavar a Appa mientras Sokka le cepilló el pelaje. Después del baño de Appa, Aang tomó algo de su pelo y lo esparció alrededor, creando un rastro falso con la esperanza de desviar a la Princesa Azula. El río, sin embargo, estaba lleno de montones de pelos de Appa, y el bisonte había roto varias copas de los árboles próximos al río durante su despegue, lo que permitió que Azula descubriera su farsa.

Mientras Azula siguió el rastro de Aang a la ciudad desierta de Tu Zin, Mai y Ty Lee persiguieron a Appa, Katara y Sokka hasta el río Nan Shan. El trío agotado se esforzó mucho para dejar atrás a las dos chicas en sus Lagartos mangostas. Después de que Appa logró cruzar el río y aterrizan en el otro lado, los hermanos de la Tribu Agua momentáneamente se regocijaron, convencidos de que estaban a salvo. Sin embargo, los aliados de Azula fácilmente vadearon el río en sus monturas y comenzaron a pelear. Mai fue capaz de atrapar a Katara en un árbol y Ty Lee fácilmente paralizó a Sokka usando su bloqueo de chi. Cuando Mai se preparaba para terminar la lucha, Appa interfirió y las lanzo al río con su cola.[1]

Curiosidades[]

  • Nan Shan es el nombre de una cadena montañosa en el centro de China.
  • Cuando los lagartos mangosta cruzan el río, el río es excesivamente ancho. En el punto donde Ty Lee y Mai aterrizan en el agua, vuelve a su ancho normal. Esto podría tener propósitos dramáticos.
  • Aunque en Avatar Extras se afirmó que era el primer baño de Appa en la serie, Sokka ya había frotado los espacios entre los dedos de los pies de Appa en un cuerpo de agua.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "La Persecución", episodio 8 del Libro Dos: Tierra.
Advertisement