Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

El puerto comercial de piratas[2] es el nombre de un puerto comercial ubicado al sureste de la República Unida de Naciones,[1] y antiguamente formó parte del territorio del Reino Tierra. Este puerto era un lugar donde acudían muchos marineros con el fin de comercializar productos y obtener tanto dinero como fuera posible. Asimismo sirvió como punto de encuentro para el mercado negro, los residentes del lugar eran en su mayoría artesanos. El muelle ofrece una amplia gama de artículos, que abarcan desde la joyería, hasta la cerámica, así como instrumentos musicales y objetos triviales como silbatos de bisonte. Debido a que su propósito es el comercio, el puerto recibe personas de todas las naciones.

Historia[]

Aang, Katara y Sokka decidieron visitar este puerto después de que sus provisiones para el viaje fueran accidentalmente tiradas por Aang. Visitaron una tienda donde les ofrecieron productos obtenidos a través de "operaciones de alto riesgo". Aang negoció sin éxito con el capitán pirata por un extraño pergamino de Agua Control, por lo que Katara decidió robarlo, ocasionando que los piratas persiguieran al Equipo Avatar. Mientras tanto, Iroh pidio hacer un rápido desvío a este puerto con el fin de encontrar una ficha del loto blanco de Pai Sho para reemplazar la que creía haber extraviado. Al no tener éxito, decidió comprar mercancía a los comerciantes del lugar.[3]

Sokka, Katara y Toph regresaron brevemente a este muelle para comprar comida después de haber secuestrado un barco de la Nación del Fuego.[2]

Diseño y descripción[]

El puerto se ubica a lo largo de la costa oeste del Reino Tierra, convirtiéndolo en un puerto comercial popular entre los marineros. El puerto cuenta con un importante mercado, con numerosas tiendas que ofrecen desde joyas hasta instrumentos musicales. Los establecimientos están alineados en una cuadricula con varias filas de tiendas. La costa de la aldea está delimitada por muchos muelles pequeños que son una parada común para muchos barcos. Asimismo existe un muelle mucho más grande en el cual solían atracar las embarcaciones del ejército de la Nación del Fuego.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "Renacimiento". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 2. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  2. 2,0 2,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  3. O'Bryan, John (escritor) & Lioi, Anthony (director). (Abril 29, 2005). "El Pergamino de los Maestros Agua". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 9. Nickelodeon.
Advertisement