Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"Promesas" es el sexto capítulo de El Ascenso de Kyoshi.

Resumen[]

Kyoshi charla con Yun, quien le pide que lo acompañe al Mar del Este para firmar un nuevo tratado con Tagaka y la Quinta Nación. Luego, los dos amigos pasan un momento de relax con Rangi.

Sinopsis[]

Kyoshi y Yun se sientan en el suelo de una sala de recepción. Él se acuesta de espaldas, agitando perezosamente una espada jian y expresando su disgusto por el arma. La sirviente finge estar sorprendido con un niño al que no le gustan las espadas, y le dice que la ponga en una pila llena de armas mientras sugiere que Rangi le enseñe en algún momento.

Kyoshi piensa en sus responsabilidades en la mansión Avatar. Si bien los hijos de los granjeros de la aldea asumen que ella se encarga de los trabajos sucios debido a su condición de huérfana y no deseada, su objetivo principal es recoger lo de Yun y arreglar sus problemas. Ella había sido asignada a limpiar el desastre del supuesto Avatar descuidado poco después de que el personal descubriera su necesidad de poner las cosas en su lugar legítimo, minimizar el desorden y mantener el orden. Sin embargo, su trabajo actual requiere que ella clasifique y empaquete los regalos que los visitantes ricos le daban a Yun. Kyoshi señala que el tablero de Pai Sho que le han enviado es el cuadragésimo cuarto hasta ahora, y se da cuenta de que Yun lleva botas nuevas. Ella rápidamente observa que las botas son demasiado grandes para sus pies y que el aparente Avatar debe haber llenado el espacio extra con vendas. Kyoshi le pide a su amigo que se los quite, pero él se niega con una expresión de "puro terror", una reacción que sorprende a la chica ya que Yun rara vez le levanta la voz.

Yun pone sus manos sobre los hombros de Kyoshi y le suplica que lo acompañe en un viaje al Mar del Este cerca del Polo Sur para firmar un nuevo tratado con Tagaka, lo que la desconcierta pero al mismo tiempo se siente honrada. Sin embargo, Kyoshi pronto expresa su disgusto por que él se sentara en una mesa con la Quinta Nación, a lo que Yun recuerda y reconoce su odio por los forajidos, pero considera que le gustaría que ella viera su victoria política sobre la banda de piratas. Kyoshi le dice que lleve a Rangi a la misión, ya que ella no es nada más que su niñera. Yun dice que la guardaespaldas va a ir y afirma que necesita la perspectiva de Kyoshi, preguntando si es triste de su parte simplemente querer a una persona normal allí, alguien que se preocupe por él y que esté orgulloso de su propia persona y no del desempeño del Avatar. Kyoshi no está segura de qué hacer, y Yun la tranquiliza, diciéndole que la mayoría de los daofei tienen respeto por el Avatar, ya sea supersticiosos o intimidados por ellos.

Cuando Kyoshi se da cuenta de que Jianzhu nunca arriesgaría la vida de Yun y que su amiga nunca arriesgaría la de ella, ella acepta ir para estar allí para él y limpiar su inevitable desastre. Yun lleva sus dedos a su mejilla y Kyoshi se sonroja. Ella se recuerda a sí misma que compartir toques es simplemente parte de la personalidad de Yun y que necesitó mucho tiempo para convencerse de que no estaba enamorada de él, creyendo que momentos como estos podrían deshacer potencialmente "todo su arduo trabajo". Yun anticipa la entrada de Rangi. La maestra fuego se inclina ante Yun y se queja con Kyoshi de que apenas ha comenzado a progresar con los regalos. Yun bromea diciendo que han decidido quemar todo y estaban esperando la llegada del guardia. Rangi comenta sarcásticamente que eso solo prendería fuego a toda la mansión, a lo que Yun bromea diciendo que más tarde tendrían que ir al río, desnudarse y agarrar al maestro fuego más cercano. Esto da como resultado que la guardia del niño arroje una almohada decorativa a la cara de Yun. Mientras Kyoshi y Rangi se sorprenden por su repentina reacción, Yun se ríe a carcajadas, sus amigas lo siguen, incluso cuando un miembro mayor del personal entra en la habitación y frunce el ceño ante el trío. Kyoshi mira a Yun y Rangi, considerándolos sus amigos más cercanos. Ella piensa que, por encima de todo, necesita protegerlos, y para sí misma jura defenderlos a toda costa.

Notas de la producción[]

Revelaciones de los personajes[]

  • Yun posee cuarenta y cuatro tableros de Pai Sho a partir de este capítulo.
  • Kyoshi tiene una necesidad compulsiva de organizar las cosas.
  • Se revela que Kyoshi, Rangi y Yun son amigos cercanos.
  • Kyoshi solía estar enamorada de Yun.
Advertisement