Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Neutral PiezadelLotoBlanco
Este artículo es sobre las prisiones vigiladas por la Orden del Loto Blanco, para usos similares vea Prisiones (desambiguación)

Las prisiones del Loto Blanco son complejos de máxima seguridad esparcidos alrededor del mundo, construidos para recluir específicamente a cuatro criminales: Ghazan, Zaheer, P'Li y Ming-Hua. Con el fin de lograr que nadie pudiera escapar de estos establecimientos, el Loto Blanco estableció estas prisiones en lugares remotos y aislados, vigilados de tiempo completo por centinelas del Loto Blanco.[2] Cada prisión fue diseñada para bloquear las habilidades del prisionero, de esta manera, sería imposible perpetrar una fuga exitosa.[1]

Historia[]

Prisión en la tundra occidental

La prisión de P'Li fue construida en el Polo Norte con el fin de neutralizar sus habilidades de Maestro Fuego.

Después de que los cuatro criminales que conforman la organización de la Orden del Loto Rojo fueran aprendidos durante su intento fallido de secuestrar al Avatar Korra en algún momento del 158 DG, diferentes prisiones fueron construidas para mantener separados a los terroristas. Una de estas prisiones fue comisionada por el Señor del Fuego Zuko y el Jefe Unalaq en lo más profundo de las tundras occidentales de la Tribu Agua del Norte con el propósito de contener a P'Li. Durante los próximos trece años, estas prisiones permanecieron en secreto al resto de la población mundial y los delincuentes recluidos en ellas fueron aislados del mundo.[1]

Prisión de Zaheer

Zaheer escapó de su prisión ubicada en las montañas durante la visita de los guardias de la Orden del Loto Blanco para llevarle su ración de comida.

Dos semanas después de la Convergencia Armónica en el 171 DG, Zaheer utilizó sus nuevas habilidades de Aire Control para neutralizar a los guardias, encerrarlos en su propia celda y finalmente escapar de su confinamiento.[3]

Después de emboscar a uno de los guardias del cambio de turno de la prisión de Ghazan, Zaheer robó su uniforme y tomó una lancha para no ser detectado por los guardias. Así, le suministró a Ghazan unas rocas, que el maestro rápidamente pudo controlar y convertir en lava, usándolas para escapar.

Prisión de Ming-Hua

La prisión de Ming-Hua, estaba hecha completamente de metal y suspendida en un volcán activo. Neutralizando así sus habilidades de Maestro Agua e impidiendo contacto alguno con el elemento.

Después de derrotar a todos los guardias, los dos criminales se dirigieron a la prisión de Ming-Hua y emboscaron a los guardias de turno. Durante el altercado, Ghazan arrojó un barril de agua a Ming-Hua, el cual Zaheer partió a la mitad. Con esa agua, la prisionera creó dos brazos y logró escapar neutralizando a todos los guardias. Después de esto, los tres se dirigieron a la celda donde se encontraba recluida P'Li.[2]

Poco después, el señor Zuko llegó a la prisión de Ming-Hua y fue informado de cómo fue perpetrado el escape y sobre la nueva habilidad de Zaheer de hacer Aire Control. Visiblemente alarmado, ordenó alertar de inmediato a los Jefes Tribales Desna y Eska y a la Jefa Lin Beifong, para que protegiera al Avatar Korra en Ciudad República.[2]

El Maestro Fuego rápidamente llegó a la Tribu Agua del Norte en su dragón, donde él y Tonraq se encontraron con Desna y Eska. Los cuatro viajaron a la prisión y el Zuko procedió a informar a los gemelos de la participación que tuvo su difunto padre, Unalaq, buscando neutralizar los poderes de combustión de la Maestra Fuego que ahí se encontraba recluida, mencionando casualmente que él había contratado un asesino para que matara al Avatar Aang en el pasado. Eska lo confortó comentándole que ella también intentó matar a Korra sin éxito por haber arruinado su boda con Bolin. P'Li saludó al grupo cuando llegaron a su celda y les dijo que no había tenido visitas en ningún momento durante su aprehensión, deduciendo rápidamente que Zaheer había escapado.[1]

Prisión de P'Li

Ming-Hua libera a P'Li.

Tiempo después, los otros tres criminales llegaron a la prisión simulando una tormenta de nieve. Zaheer y Ghazan iniciaron una pelea con Zuko y Tonraq, mientras que Ming-Hua se dirigía al interior de la celda, a pesar de los ataques sin éxito de Desna y Eska. La Maestra Agua utilizó un taladro de agua para cavar un túnel y procedió a atacar a los dos guardias que custodiaban la celda de la prisionera. Tras liberarla, la ayudó a subir con sus brazos de agua. Mientras tanto, los otros dos terroristas derrotaron a Tonraq y Zuko.[4]

Después de que Zaheer fuera finalmente derrotado, fue trasladado a otra prisión vigilada por los miembros del Loto Blanco, ubicada en las montañas fuera de Ciudad República, donde recibió una visita de parte del Avatar Korra en el 174 DG.[5]

Diseño[]

Prisión de Ghazan[]

Prisión de Ghazan

La prisión de Ghazan fue construida completamente de madera para neutralizar su Tierra Control.

La prisión de Ghazan es una instalación en medio del océano, construida completamente de madera y aislada de cualquier tipo de tierra para bloquear el uso de la Tierra Control por parte del prisionero. La prisión está construida sobre el nivel del mar con cuatro torres de vigilancia situadas en cada extremo de la plataforma para vigilar los buques que ingresan a la zona. En medio de la instalación, se encuentra una celda de madera con la insignia del Loto Blanco en la que Ghazan se encontraba recluido, construida siguiendo un patrón cuadrangular y una pequeña rendija rectangular en el fondo para el suministro de las raciones de comida, no hay comodidades dentro de la celda y el techo de la misma está completamente sellado.[2]

Prisión de Ming-Hua[]

Prisión volcánica

La prisión de Ming-Hua se encuentra suspendida en las profundidades de un volcán activo para neutralizar su Agua Control.

La prisión de Ming-Hua es una fortaleza construida directamente sobre un volcán activo ubicado en una región estéril cercada por montañas rocosas. La prisión tiene varios niveles que consisten en plataformas metálicas que van desde la cima del volcán hasta abajo, suministrando una vista clara de la celda de metal suspendida al fondo del de la instalación. La celda está construida de un enrejado metálico con cuatro dragones dorados en las esquinas. Los cables metálicos de la jaula están conectados a vigas en la plataforma superior, estas también contiene cabezas de dragones de oro en la punta y convergen con una torre utilizada para informar a los centinelas de las medidas de seguridad . La suspensión de la celda al fondo de un volcán activo, elimina la presencia de todo líquido, haciendo imposible el uso de Agua Control.[2]

Prisión de P'Li[]

La prisión de P'Li

La prisión de P'Li se localiza en las profundidades de las tundras occidentales del Polo Norte y está diseñada para neutralizar sus poderes.

La prisión de P'Li es una instalación subterránea encargada por el Jefe Unalaq y el Señor Zuko. Se localiza en las profundidades de las tundras occidentales del Polo Norte y está diseñada para neutralizar las habilidades de P'Li, ya que el frío extremo bloquea el uso del Fuego Control. Para prevenir el acceso al interior del lugar, la instalación cuenta con dos torres de vigilancia fuera del complejo, así como enormes puertas metálicas con la insignia del Loto Blanco. Dentro del edificio, hay un ascensor que transporta a los visitantes hacia una plataforma con vista a la celda, a la cual se llega a través de una rampa de metal que se despliega automáticamente desde el fondo de la plataforma. Asimismo, la prisionera estaba retenida por cadenas y solo podía ver hacia afuera a través de una rendija.[1]

Prisiones de Zaheer[]

Puente a la Prisión de Zaheer

La primera prisión de Zaheer se encuentra en medio de una cordillera remota, a la cual solo se puede acceder haciendo Metal Control.

La prisión de Zaheer se parece a una pagoda en la cima de una montaña, el complejo se encuentra en medio de una cordillera remota. La estructura está hecha completamente de metal y se puede acceder únicamente a través del uso del Metal Control. Una formación montañosa adyacente con una torre de vigilancia sirve como punto inicial de acceso a la celda, con un puente metálico que se extiende hasta el pico donde se encuentra la celda. A diferencia de los otros tres prisioneros, la celda de Zaheer está totalmente cubierta y posee muy pocas aberturas. Para recibir sus raciones de comida, una serie de paneles metálicos fuera de la celda deben ser controlados por uno de los centinelas, después de esto, se rebelan unos barrotes con una rendija rectangular cerca del suelo para pasar la comida. La prisión de Zaheer no tiene guardias custodiándolo directamente fuera de la celda, sino que se encuentran en la torre de vigilancia de la montaña adyacente.[3]

Segunda prisión de Zaheer

La segunda prisión de Zaheer se encuentra en las profundidades del corazón de las montañas que rodean Ciudad República.

Después de su derrota, Zaheer fue llevado a un nuevo centro de reclusión, ubicado dentro de las montañas de Ciudad República. En sus origines, era un templo, pero fue acondicionado por la Orden del Loto Blanco para fungir como prisión de máxima seguridad.[6] La única vía de acceso es por aire o a través de un río cercano. Dos centinelas se encuentran afuera custodiando la colosal puerta metálica de la entrada. La única manera de que las puertas sean abiertas, es con una previa autorización del Presidente de la República Unida de Naciones. La prisión actual de Zaheer se ubica en las profundidades del corazón de la montaña y los visitantes necesitan tomar un ascensor para acceder al lugar. Una larga cueva separa al ascensor de la celda, y dos Maestros Metal, deben abrir las puertas para acceder a ella, la primera puerta conduce al visitante a un pequeño cuarto de metal, y es cuando esta se cierra, es que los centinelas proceden a abrir la segunda puerta que conduce a la celda, el lugar es espacioso, iluminado por cristales verdes y el prisionero está atado al suelo por cadenas en su cintura, muñecas y tobillos.[5]

Curiosidades[]

  • Aunque estas prisiones fueron construidas a mediados de una revolución tecnológica, estas prisiones muestran muchas similitudes con las que utilizaba la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años.
    • La prisión de Ghazan se parece a la Prisión plataforma utilizada por el ejército de la Nación del Fuego para los colonos que se opusieran a sus leyes, asimismo, ambas estaban ubicadas en medio del océano con el fin de eliminar todo contacto con la tierra.[7] Asimismo, se asemeja a las celdas de madera utilizadas para contener tanto Maestros Agua como Maestros Tierra. Un ejemplo de esto es la celda en la que Katara y Toph fueron arrestadas en la Ciudad Manantial del Fuego.[8]
    • La prisión de Ming-Hua, se asemeja a la Prisión de Hama, la cual estaba específicamente diseñada para neutralizar el uso de Agua Control, así como la prisión volcánica, esta instalación utilizaba celdas suspendidas y filtraban el aire para prevenir que se beneficiaran de la humedad.[9]
    • La prisión de P'Li, se asemeja a los congeladores utilizados en la Roca Hirviente para disciplinar a los Maestros Fuego prisioneros, ambas eran cámaras de aislamiento que regulaban las temperaturas para prevenir el uso de fuego.[10]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 "La Reina Tierra". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 3. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Ian Graham (director).
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 "Renacimiento". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 2. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  3. 3,0 3,1 "Una Bocanada de Aire Fresco". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 1. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  4. "En Peligro". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 4. (Julio 11, 2014). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  5. 5,0 5,1 "Más Allá de la Selva". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 9. (Noviembre 28, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  6. Bryan Konietzko en un comentario del DVD de "Más Allá de la Selva".
  7. Hubbard, Matthew (escritor) & Filoni, Dave (director). (Marzo 25, 2005). "Prisioneros". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 6. Nickelodeon.
  8. Hamilton, Joshua (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Noviembre 2, 2007). "La Fugitiva". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 7. Nickelodeon.
  9. Hedrick, Tim (escritor) & Dos Santos, Joaquim (director). (Noviembre 9, 2007). "La Titiritera". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 8. Nickelodeon.
  10. "La Roca Hirviente, Primera Parte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 14. (Julio 16, 2008). Nickelodeon. May Chan (escritora) & Joaquim Dos Santos (director).
Advertisement