Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNómadasAire
"¡Por fin tengo un lémur! Lo voy a llamar Poki..."
Meelo tras atrapar a Poki en "Luces del Sur".

Poki es un lémur volador de cola anillada que vive en el Templo Aire del Sur. Fue adoptado y entrenado por Meelo y Tenzin.[1]

Historia[]

Cuando Meelo llegó por primera vez al Templo Aire del Sur, se encontró con este lémur, y decidió nombrarlo Poki. Sin embargo, poco después de que Meelo declarase que Poki era su mascota, este se retorció para liberarse de las garras de Meelo y salió corriendo, provocando que el joven Maestro Aire lo persiguiera.[2] El muchacho logró atrapar al lémur, y los dos posteriormente establecieron una conexión.[3]

Meelo entrenando a Poki

Meelo intentando entrenar a Poki.

Poki se quedó al lado de Meelo cuando el muchacho trató de entrenarlo para realizar varios trucos, como sentarse y rodar. Sin embargo, el animal no estaba muy interesado y el primer intento de Meelo tuvo poco éxito, ya que Poki se distraía fácilmente por otros ruidos. Siguiendo instrucciones de su padre, Meelo trató de establecer su dominio sobre Poki, pero el lémur siguió sin aprender nada, en lugar de eso saltaba sobre el hombro de Meelo y le hacia cosquillas al joven Maestro Aire. A pesar de que su formación no iba bien, Poki seguía teniendo una fuerte amistad con Meelo, queriendo dormir en la cama del niño. Sin embargo, como parte de la capacitación, se le dijo al animal que durmiera en el suelo ya que necesitaba saber que él no estaba en iguales condiciones que Meelo. Poki finalmente lo hizo, aunque con gran renuencia y tristeza.

Cuando la formación de Poki finalmente dio frutos, él realizó varios trucos a la orden de Meelo ante al resto de su familia. Él entonces llevó una exhibición aérea con los otros lémures quevivían en el Templo Aire, que Meelo también había logrado entrenar.[1]

Después de eso, Tenzin le dijo a Meelo que ya puede volver a jugar con el lemur, para felicidad de ambos y al poco tiempo se fueron a jugar.

Apariciones[]

La Leyenda de Korra

Libro Dos: Espíritus

Libri Tres: Cambio (易)

Libro Cuatro: Balance (平衡)

Curiosidades[]

  • A diferencia del resto de su especie, las membranas internas de las orejas de Poki son de color blanco. Otros lémures tienen las membranas del oído interno de color rosa grisáceo.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "Pacificadores" episodio 5 del Libro Dos: Espíritus.
  2. "Luces del Sur" episodio 2 del Libro Dos: Espíritus.
  3. "Guerras Civiles, Primera Parte" episodio 3 del Libro Dos: Espíritus.

Véase también[]

Advertisement