Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNómadasAire EmblemaReinoTierra

El Pico Laghima es una formación situada a quince kilómetros del Templo Aire del Norte. El Pico fue nombrado así en honor al antiguo Maestro Aire Gurú Laghima. Este territorio pertenece a los Nómadas Aire y es famoso por estar cerca del Templo Aire y de una cueva lugar de reposo y meditación para maestros aire.

Historia[]

El pico en algún momento alrededor del 3829 AG fue nombrado en honor al Gurú Laghima y cerca del lugar se construyo una cueva, lugar de reposo y meditación para maestros aire. El lugar durante más de 300 años estuvo en completa soledad y fue hasta el 171 DG que se volvió a visitar el pico cuando Tenzin, llevo a los nuevos maestros aire en una caminata de 16 kilómetros en el entrenamiento de aire control. Mientras estaban en el pico Tenzin junto con los demás estuvieron meditando por un tiempo.

Tiempo después, el Pico fue lugar de encuentro entre Zaheer y Korra. Después de que el Avatar se entregara a Zaheer y a P'Li, fue revelado a Korra que los anarquistas no habían hecho lo que habían acordado en el trato. Esto resultó en una gran batalla en la cima de la montaña en la cual Tonraq, Lin Beifong, Suyin Beifong y guardias del Clan de Metal emboscaran a los dos miembros del Loto Rojo. En el caos subsiguiente Korra fue capturada, P'Li fue asesinada y Zaheer desbloqueo la antigua habilidad de vuelo, algo que sólo había cumplido previamente por homónimo de la montaña, Guru Laghima.

Geografía[]

El Pico Laghima es una de las formas más altas de la tierra situados en la sierra norte del Reino Tierra. La cima de la montaña cuenta con un arco natural, en el que dos pilares de roca forman un puente estrecho, con una abertura debajo. Esto da como resultado una superficie relativamente plana en el pico de las montañas.

Advertisement