Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"Origami" es uno de los cómics que aparecen en Historias del Equipo Avatar.

Resumen[]

Mientras acampaban en el Reino Tierra, Katara se encuentra con un pequeño pueblo atacado por la Nación del Fuego. Dos soldados tienen a una niña, Chio, y a su padre, Zenko, exigiendo que les den dinero. Katara derrota a los soldados y apaga el fuego en la aldea. Como agradecimiento por salvarlos, Zenko invita a Katara, Aang y Sokka a cenar a su casa, donde Chio muestra al grupo sus creaciones de origami..

Sinopsis[]

Mientras recolectaba bayas de un arbusto cercano a un río junto a Momo, Katara escucha un pedido de ayuda y corre hacia allí, descubriendo a unos soldados de la Nación del Fuego incendiando unas casas de madera en la Aldea Maizu. Dos soldados están rodeando a una niña, Chio, y a uno de sus padres, Zenko. Estos le están demandando dinero a Zenko, pero cuando Chio les dice que no tienen nada, los soldados declaran que Zenko deberá trabajar para ellos entonces.

Katara vence a tres soldados de la Nación del Fuego

Katara vence a tres soldados de la Nación del Fuego que estaban incendiando la Aldea Maizu.

Katara le exige a los soldados que los dejen ir, rápidamente derrotándolos y extinguiendo el fuego en la aldea con su agua control. Unos perplejos Aang y Sokka, llevando unas canastas con tazones de frutas y pescado respectivamente, llegan a la aldea y, al ver el daño, preguntan si se perdieron de algo, aunque Katara responde con indiferencia que no.

Zenko corre con entusiasmo hacia Katara, con Chio a cuestas, para agradecerle y presentarse a sí mismo y a su hija. Él explica que la Nación del Fuego atacó a su aldea unos meses antes, secuestrando a todos sus maestros tierra, y dejándolos desprotegidos. Etiquetando a Katara como la respuesta a sus oraciones, invita al Equipo Avatar a cenar con su familia para mostrar su gratitud, a pesar de no tener mucho que ofrecer. Katara acepta la invitación, para el deleite de Aang, Sokka y Momo.

Mientras disfrutaban de una conversación informal durante la cena esa noche, el esposo de Zenko agradece nuevamente a Katara por haber salvado a su esposo y traer al Avatar a su ciudad, ya que renovó su esperanza de salvar sus tierras del Señor del Fuego. Zenko nota que Chio hace un tipo de control por su cuenta, para su vergüenza. Katara está sorprendida por esa revelación, ya que creía que todos los maestros tierra habían sido capturados. Chio explica que su padre estaba bromeando, ya que ella no es una verdadera maestra, sino simplemente una experta en origami o "papel control", creando rápidamente una flor con una hoja de papel. Aang y Katara están impresionados, mientras que Sokka continúa comiendo, y el esposo de Zenko le dice a su hija que les muestre su habitación. Chio no se siente segura y dice que los héroes seguramente tienen mejores cosas que hacer, pero Aang y Katara se apresuran a decirle que les encantaría ver más. Aún insegura de sí misma, Chio accede a regañadientes y abre el camino, y Katara arrastra a un sorprendido Sokka lejos de la mesa hacia la habitación de Chio.

Chio mostrándole al Equipo Avatar su colección de origami

Chio le muestra al Equipo Avatar su colección de origami en su habitación.

Avergonzada, Chio muestra su habitación, que contiene una gran colección de origami de todos los tamaños y formas, que cuelgan del techo y están hasta en los muebles, pero los etiqueta como no impresionantes. Totalmente impresionados, Aang y Katara afirman que la colección es exactamente lo contrario, y mientras Sokka y Aang exploran la habitación, Katara agrega que es agradable tener una noche libre para salvar el mundo de vez en cuando. Una recatada Chio no puede aceptar los elogios y le dice a Katara que sabe que solo están diciendo esas cosas agradables para ser educados, ya que han hecho mucho por el mundo en lugar de verse obligados a esperar y tener esperanza en que las cosas mejoren. Katara dice que ella también debe tener esperanza y ser optimista todo el tiempo, sin importar lo difícil que sea a veces, ya que Aang y las personas que conocen dependen de ello. Al concluir que una guerra no se puede ganar sólo luchando y que la esperanza es más poderosa de lo que Chio piensa, admite que a veces desearía tener más.

Al despedirse, los padres de Chio le desean al Equipo Avatar un viaje seguro y les dan una canasta de bolas de masa hervida. Mientras Katara les agradece por su generosidad, Chio le dice tímidamente a la maestra agua que inicialmente quería poder luchar como ella para proteger a sus padres y al pueblo, pero ahora sabe que no es la única forma en que puede ayudar a la gente. Ella le muestra una grulla de origami, hecha con un papel azul y blanco que luce pequeñas ondas, y se la da a Katara, explicando que dado que la grulla es un símbolo de suerte y paz y Katara trabaja para lograr la paz, espera que la grúa le dé protección, suerte y sobre todo esperanza. Katara abraza con gratitud a Chio y le dice a la niña que su "control" realmente puede ayudar a salvar el mundo. El equipo Avatar parte en Appa, despidiéndose de la familia de Chio.

Véase también[]

Advertisement