Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Orbe sagrado

Se cree que el orbe sagrado era utilizado por los Gan Jin una vez al año en un ritual.

El orbe sagrado fue una importante reliquia para la tribu Gan Jin. Las tribus Zhang y Gan Jin comenzaron un gran conflicto que duró cerca de cien años por este objeto, puesto que ambas creían que el mismo había sido robado por su contraparte.[1]

Historia[]

Versión de los Gan Jin[]

Wei Jin, el ladrón

Según los Gan Jin, Jin Wei les robó el orbe sagrado.

Los miembros de la tribu Gan Jin pensaban que, cien años antes de conocer al Equipo Avatar en el Cañón de la Muerte, uno de sus mejores guerreros, Jin Wei, dirigiría un importante ritual en el cual él transportaría un orbe de cristal sagrado desde la Gran Puerta del Este a la otra Gran Puerta del Oeste. El objetivo del ritual era limpiar la conexión de la tribu con los espíritus.[2] Los Gan Jin alegaban que durante el proceso del ritual, cuando Jin Wei estaba llegando a la Gran Puerta del Oeste, un hombre de la tribu de los Zhang, Wei Jin, lo golpeó y le robó el orbe sagrado.

Versión de los Zhang[]

Wei Jin ayuda a Jin Wei

Los Zhang pensaban que Jin Wei se cayó durante el camino y le pidió a Wei Jin que llevara el orbe

La tribu Zhang, por otro lado, creían que Wei Jin estaba viajando por el país y en el camino se encontró con un hombre caído de la tribu de los Gan Jin. Él intentó sanar las heridas del hombre, pero este le insistió que terminara el ritual llevando el orbe a la Gran Puerta del Oeste, en lugar de ayudarlo. Wei Jin hizo lo que se le pidió, pero cuando llego al portal fue arrestado por otros miembros de la tribu Gan Jin, quienes pensaban que él había robado el orbe, por lo que fue sentenciado a veinte años de prisión, en lugar de agradecerle por su solidaridad.[3]

Versión de Aang[]

Redención

Wei Jin sostiene el balón en un juego de redención.

Al ser tarea del Avatar traer la paz, Aang intentó resolver el conflicto entre ambas tribus haciéndoles creer que ambos desconocían la versión correcta de la historia; les dijo que Jin Wei y Wei Jin eran dos hermanos de ocho años de edad y no adultos de tribus diferentes. El orbe sagrado no era más que un simple balón utilizado en un juego que ambos solían jugar llamado "redención". Jin Wei tenía el balón y estaba corriendo rumbo a una de las porterías, cuando de repente en el camino cayó. Entonces, Wei Jin, se aprovechó de esto y tomó el balón y comenzó a correr a la otra portería ignorando las reglas del juego, en consecuencia, fue llevado a la caja de castigo por dos minutos. Aang describió a Wei Jin como un poco holgazán y a Jin Wei como aburrido, haciendo alusión evidente a las personalidades de los miembros de ambas tribus, pero también recalcó que siempre mantuvieron un respeto mutuo.

Como sea, después de que ambas tribus partieran juntas pacíficamente, Aang le admitió a Katara y Sokka que había inventado toda la historia.[3]

Referencias[]

  2. Los Pergaminos Perdidos: Tierra, página 130 de La Colección de los Pergaminos Pérdidos.
  3. 3,0 3,1 O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 20, 2005). "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. Nickelodeon.

Véase también[]

Advertisement