Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego

Nyahitha era un amigo cercano del Avatar Kuruk. Un Sabio del fuego altamente espiritual proveniente de la tribu Bhanti, Nyahitha era el único individuo que conocía la misión de Kuruk de cazar espíritus oscuros que deseaban invadir el mundo humano[1].

Nyahitha cortó muchos lazos con su tribu y llegó a una posición destacada en el Templo del Fuego en la Ciudad Capital. Sin embargo, a en 295 AG, vivía como un charlatán adivino en el Norte de Chung-Ling[2].

Historia[]

Ayudando al Avatar Kuruk[]

Después de recibir una premonición, los ancianos de Bhanti enviaron a Nyahitha para ayudar al Avatar. Nyahitha encontró por primera vez al Avatar Kuruk en una caverna debajo de la Isla Ma'inka, donde vio al desaliñado Maestro agua. Nyahitha no estaba impresionado y tuvo dificultades para creer que era el sucesor de Yangchen, arrastró a Kuruk a un campamento en la jungla donde pudo diagnosticar el daño espiritual al alma de Kuruk de la batalla del Avatar con los espíritus oscuros. Reparó lo que pudo, pero admitió que Kuruk sufriría un peaje permanente cada vez que luchara contra un espíritu, y ciertamente no sería uno de los Avatares más longevos. Kuruk comenzó a bromear sobre los malos modales del hombre al lado de la cama, pero tosió sangre por toda la túnica del Sabio del Fuego.

Kuruk comenzó a tomar descansos de sus misiones con Jianzhu, Kelsang y Hei-Ran para realizar una investigación espiritual con Nyahitha en la biblioteca Bhanti. Ellos dedujeron que los espíritus estaban tratando de abrirse camino hacia el mundo material a través de grietas recién creadas entre los reinos, aunque no descubrieron por qué o cómo se estaban formando las grietas. Buscaron una mejor técnica para someter a los espíritus, pero no encontraron ninguna.

Nyahitha ayudó a Kuruk a localizar espíritus oscuros en el Mundo de los Espíritus antes de que pudieran cruzar al reino humano, pero no le contaron al resto del mundo sobre su búsqueda para cazar espíritus oscuros, ni a los otros compañeros de Kuruk. Nyahitha se unió a Kuruk en su búsqueda del hedonismo para tratar de combatir la depresión que lo había atormentado desde sus primeras batallas con los espíritus oscuros. Hei-Ran creía que Nyahitha era responsable de llevar a Kuruk a una vida autoindulgente.[1]

Vida en el Norte de Chung-Ling[]

Después de la muerte de Kuruk, Nyahitha siguió siendo un sabio del fuego respetado, y fue el siguiente en la fila para ser un gran sabio. Sin embargo, el poderoso Clan Saowon manipuló el proceso de selección, y el tío de Lady Huazo se convirtió en Sumo Sabio antes que Nyahitha. Después de esto, Nyahitha se mudó a el Norte de Chung-Ling, donde se convirtió en un charlatán adivino en el recinto ferial de la ciudad, permitiendo a los visitantes recibir visiones espirituales falsas al llenar la carpa con una gran cantidad de gas natural. Creía que su caída en desgracia fue el resultado directo de la maldición que cayó sobre cualquiera que se enterara de la existencia del Padre Lombriz de Luz. [2]

En 295 BG, la tienda de Nyahitha fue visitada por Hei-Ran, su hija Rangi y el Avatar Kyoshi, quienes le pidieron al sabio guía espiritual. Rangi desaprobó al hombre, creyendo que como un estafador, no se podía confiar en él, aunque Kyoshi deseaba quedarse, preguntándole qué podía decirle sobre Yun. Él podía proporcionar poca ayuda, informándole a Kyoshi que simplemente había sido el encargado de las misiones de Kuruk mientras cazaba espíritus oscuros. Kyoshi luego pidió reunirse con Kuruk y él le pidió que regresara con él una hora antes del crepúsculo.[2]

Nyahitha y Kyoshi se dirigieron a la caldera cerca de la ciudad, donde el Avatar le informó sobre el conflicto entre los Saowon y el Keohso en la ciudad, y el hombre Keohso repudiado por su propia familia por hacer negocios con rivales de su clan. Admitió que no estaba orgulloso de que cada desaire contra el nombre de uno tuviera que ser vengado en la cultura de la Nación del Fuego, y lamentó el empobrecido estado del Norte de Chung-Ling. Cuando llegaron a un acantilado donde Kuruk una vez meditó después de sus viajes al Mundo de los Espíritus, Nyahitha se sorprendió al saber que Kyoshi tenía acceso a un bisonte volador, ya que los dos habían caminado a pie, ya que el Avatar creía que su viaje era parte del ejercicio. [3]

La pareja se sentó y Nyahitha intentó guiarla hasta Kuruk. Cuando Kyoshi mencionó que Yangchen quizás podría ser más útil, Nyahitha compartió su creencia de que tenía que comunicarse con su predecesor inmediato antes de poder contactar a los otros Avatares. Kyoshi comenzó a meditar y recibió una visión de la vida de Kuruk desde su revelación como Avatar hasta su primer viaje al Mundo Espiritual. Nyahitha estaba muy sorprendida por la destreza de Kyoshi para cruzar al mundo espiritual. Ella reveló que no había aprendido nada sobre Yun o el padre Lombriz de Luz en la experiencia, y pidió probar en otro lugar. Nyahitha le advirtió que sería poco probable que arrojara resultados diferentes, ya que estaba en su límite. Nyahitha le dijo a Kyoshi que no se pondría en contacto con Kuruk o los Avatares pasados ​​si se aferraba a sus resentimientos y, con furia, Kyoshi lo agarró por su túnica. Después de que ella lo soltó, él le dijo que no podía tener tanto su pasado como su futuro, y que podrían volver a intentarlo una vez que lo entendiera. [3] [4]

Comenzando a caminar por la montaña, la pareja se sorprendió al encontrar un gran mensaje en los campos de la ciudad de Melonyam, apoyando el reclamo de Chaejin como Señor del Fuego. La pareja se dirigió a la plaza del pueblo, donde los miembros del clan Saowon y Keohso comenzaron a reunirse, estos últimos indignados por el mensaje. Al notar que era demasiado tarde para detener el conflicto, Kyoshi pidió a Nyahitha que fuera con sus amigos y les informara de la situación. [4] [5]

Después de la pelea, Nyahitha se unió a Kyoshi y Jinpa en la tienda de fideos Coral Urchin de la ciudad, donde Atuat curó a Hei-Ran gravemente herido después del ataque de Yun. Cuando Jinpa observó con esperanza que la lucha se había detenido por un tiempo, Nyahitha explicó que era solo temporal, y que Saowon y Keohso ahora tenían una razón justa para atacarse entre sí, comenzando una verdadera guerra. Nyahitha creía que solo pasarían unos días antes de que la lucha comenzara en serio. [6]

Habilidades[]

Nyahitha era capaz de usar el fuego para detectar caminos chi e interpretar y diagnosticar la energía espiritual, y fue capaz de reparar el daño espiritual en el alma de Kuruk usando una técnica similar a curación.

Apariciones[]

Novelas de Kyoshi[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Veintecuatro, "Amigos Perdidos". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 2,2 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Doce, "El Sabio del Fuego". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  3. 3,0 3,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Trece, "Ejercicios Espirituales". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  4. 4,0 4,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Catorce, "El Mensaje". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «TSoK14» está definido varias veces con contenidos diferentes
  5. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Dieciséis, "Renuncia". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  6. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Diecisiete, "Debilidad". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement