Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"'Nueve Años Después" es el segundo capítulo de El Ascenso de Kyoshi.

Resumen[]

Un grupo de adolescentes de Yokoya intentan forzar a Kyoshi a llevarlos a la mansión Avatar.

Sinopsis[]

Nueve años después de que se escapó con el juguete pato tortuga de arcilla, Kyoshi camina hacia la mansión Avatar, donde ahora trabaja, para entregar el último frasco de algas picantes en escabeche que el Puerto de Yokoya vería ese año. Llevando su precioso cargamento, hace todo lo posible por emplear el principio del jing neutro y permanecer tan pasiva e insensible como puede a las burlas de Aoma, Suzu y Jae, que siguen todos sus movimientos. A poca distancia del límite exterior del terreno en el que se construyó la mansión Avatar, Aoma vuelve su asalto verbal más físico y usa su tierra control para controlar la jarra de arcilla llena de algas y arrebatársela a Kyoshi, amenazando con dejarla caer. Mientras que Kyoshi se enfoca en no darles a sus agresores una razón para acusarla más, Suzu y Jae reanudan sus burlas sobre el hecho de que Kyoshi es una huérfana sin familia. Aunque Kyoshi se eriza por dentro ante sus comentarios, se muerde la lengua y espera llegar rápidamente a las afueras de la propiedad del Avatar.

Cuando finalmente llegan al terreno privado que pertenece a Jianzhu, Suzu comenta despreocupadamente que sus padres habían cometido un error al vender tierras de Yokoya a un "Ganjinés". Aunque el resto de la aldea vio la mansión como una monstruosidad, para Kyoshi era la vista más hermosa del mundo, ya que representaba su hogar. Herida por el comentario, Kyoshi murmura entre dientes que sus padres posiblemente sabían que la tierra era tan "inútil e improductiva como sus hijos", pero sus matones escuchan su comentario. Suzu y Jae se dan cuenta de que, mientras Aoma tenía a Kyoshi indefensa bajo la amenaza de romper la vasija de arcilla, tienen a Kyoshi a su merced y se le acercan para agredirla físicamente.

Antes de que las dos chicas puedan poner una mano sobre Kyoshi, quien no ha hecho ningún movimiento para defenderse, aparece Rangi, la guardaespaldas del Avatar, y su sola presencia es suficiente para intimidar instantáneamente a Suzu y Jae para que retrocedan. Aoma se mantiene firme, sin embargo, y acusa a la soldado de la Nación del Fuego de estar holgazaneando ya que se ha ido lejos del Avatar. Rangi responde que ellas no tienen permitido entrar en el terreno privado, ni poner las manos en la propiedad del Avatar o acosar al personal de su casa. Aún tratando de jugar bien, Aoma explica que simplemente habían estado ayudando a Kyoshi a llevar el enorme contenedor dentro de la casa. El tono genuino del comentario hace que Kyoshi se dé cuenta de que Aoma en realidad quiere ser invitada dentro de la mansión para ver al Avatar de cerca y que está celosa de ella, quien puede hacer eso todos los días debido a su trabajo en la finca.

Sin embargo, Rangi no se deja convencer y le ordena a Aoma que deje el frasco y deje las instalaciones para no regresar. Aoma se da cuenta de su derrota pero, en lugar de bajar suavemente el frasco al suelo, usa su control para lanzarlo alto en el aire antes de salir corriendo con sus dos amigos. Rangi quiere perseguirla por reflejo, pero se detiene, ya que el inminente misil de algas debe ser tratado primero. Ella le pide a Kyoshi que atrape el frasco con su tierra control, pero Kyoshi responde que no puede y en su lugar se lanza sobre Rangi para proteger a la niña más pequeña con su cuerpo de la cerámica entrante, haciendo que caigan al suelo, entrelazadas.

Como el impacto esperado nunca llega, una nerviosa Rangi le ordena a Kyoshi que la suelte. Cuando la sirvienta ayuda a la guardaespaldas a incorporarse, se dan cuenta de que el frasco está flotando a la altura de la cintura sobre el suelo. Los guijarros a sus pies comienzan a formar mensajes que revelan que es el Avatar Yun quien las ha salvado y quien ahora está controlando el frasco. Mientras los mensajes continúan en pequeñas conversaciones, Rangi barre los guijarros con su pie, alegando que están distrayendo a Yun de su entrenamiento y a Kyoshi de su trabajo.

Kyoshi toma la vasija de arcilla del aire y sigue a Rangi hacia la mansión en silencio. A mitad de camino hacia la puerta, sin embargo, Rangi de repente le grita a Kyoshi que es patética por no haberse enfrentado a sus matones. Kyoshi, sabiendo que su amiga solo le gritaba porque le importaba, sonríe y murmura que había estado tratando de aliviar la situación. Rangi regaña a Kyoshi por su falta de control sobre la tierra y continúa formulando un plan de batalla para vengarse de Aoma y sus amigos. Kyoshi pierde la mayor parte del plan cuando se distrae con el collar desordenado de la armadura de Rangi que ya no cubría la delicada piel de la nuca de la maestro fuego y simplemente pregunta por qué recurriría a la violencia cuando tiene "héroes fuertes" como Rangi para protegerla.

Notas de la producción[]

Continuidad de la serie[]

  • Este capítulo marca la primera aparición de Rangi.

Revelaciones de los personajes[]

  • Rangi es una maestra fuego entrenada en el ejército y es la guardaespaldas de Yun.
  • Jianzhu proviene de la tribu Gan Jin.
Advertisement