Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Este artículo es sobre el mundo real.
Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Dónde está el resto?

Long Feng y agentes Dai Li
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

La construcción de esta página es impulsada por Rambor. Editala en caso de que este usuario no lo haya hecho en cierto tiempo o quieras contribuir a su expansión.

Norte y Sur Parte 1 es la primera parte de la trilogía de Norte y Sur. Su publicación está programada para el 27 de septiembre del 2016.[1]

Resumen[]

Cuando Aang se va a ayudar a Zuko con el Kemurikage, Katara y Sokka regresan a la Tribu Agua del Sur solos. Katara se sorprende al ver que su amado pueblo se ha vuelto una ciudad por completo con nadie más que su padre, Hakoda, ¡a cargo! Una norteña llamada Malina parece estar detrás de todo esto, para que el Norte y el Sur estén más unidos... ¿pero cuáles son sus verdaderas intenciones?[1]

Sinopsis[]

Katara sueña con ser una niña pequeña, y que su madre la despierta. Kya la llama para que vea a la aldea tras la salida del sol, después de que ha parado de nevar. Ella le pregunta a Katara si no es hermoso, y Katara está de acuerdo. Su madre continúa pidiéndole que se despierte, y Katara se da cuenta de que Kya no suena como ella misma. Katara entonces se despierta en un barco, con Sokka diciéndole que se despierte ya que han llegado. Ella le pregunta somnolienta a su hermano si es él, y cuando él le pregunta si está bien, Katara le dice que tuvo un sueño que fue feliz y triste, aunque mayormente feliz.

Los dos desembarcan del barco y bajan en un muelle, Katara notando que nada les parece familiar, y Sokka siguiendo lo que dice su mapa, señalando cómo solía decir, que nadie lee un mapa como él. Katara lo corrige, señalando que solo dijo eso una vez, y luego se da cuenta de que hay pingüinos en la cima de una colina. Ella le pregunta a Sokka si eso le recuerda a algo, pero Sokka se queda en blanco. Katara explica que le recuerda al día en que conocieron a Aang, y Sokka recuerda erróneamente que Katara sospechaba que Aang era un espía de la Nación del Fuego en ese momento. Los dos entonces usan a los pingüinos para bajar en trineo por la colina, hasta que Sokka se golpea con una viga de madera.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Penguin Random House:Fecha de publicación de Norte y Sur Parte 1. Respondido en febrero 12, 2016.

Véase también[]

Advertisement