Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Tierra EmblemaRNU

Mushi[1] es un gángster Maestro Tierra de La Triple Amenaza, que dirigió un negocio de "protección" en el centro de Ciudad República junto con Viper y Ping Dos Dedos.[2] Luego de que Tokuga se volviera el jefe de la Triple Amenaza en el 174 DG, la tríada se enfrentó a Los Cristales Trepadores en una guerra territorial, lo que finalmente llevó a que Mushi fuera arrestado cuando la Policía de Ciudad República interrumpió la pelea.

Historia[]

170 DG[]

Un día en el 170 DG, Mushi y dos de sus amigos de la tríada, Viper y Ping Dos Dedos, se acercaron a uno de sus clientes protegidos, el Señor Chung, buscando el dinero que les debía. Cuando el dueño de la tienda les explicó que no era capaz de pagar el dinero que le pedían, los tres gángsters amenazaron con destruir la tienda de fonógrafos. Antes de que pudieran hacerlo, el Avatar Korra llegó a la escena y desafió a los gángsters. Desconociendo a su identidad, la declaración de Korra fue recibida con risas por Mushi y los otros dos miembros. Viper le dijo a Korra que ella estaba en territorio de la Triple Amenaza, y que estaban a puntos de "ponerla en el hospital". La joven Avatar respondió rápidamente, diciéndole que ellos eran los que necesitarían un hospital. Enfurecida por su actitud, Viper atacó.

Mushi atacado por Korra

Mushi fue catapultado en el aire por la tierra control de Korra durante su enfrentamiento con el Avatar.

Viper fue fácilmente derrotado por el Avatar, enfureciendo a Mushi, quien rápidamente cargó contra Korra saltando a la pelea. Sin embargo, ntes de que pudiera atacarla con Tierra Control, Mushi fue atacado por la Tierra Control del Avatar. Catapultado en el aire, el gángster cayó sobre unos cables, luego se estrelló contra un tablón de anuncios de madera, desde donde cayó sobre el pentice de una tienda y finalmente fue arrojado contra un tapiz, que se rasgó y se rompió por su peso. Terminó en la calle, gimiendo de dolor.

Después de eso, el Avatar también derrotó a Ping Dos Dedos, después de lo cual Mushi y Viper intentaron escapar en su Satomóvil. Mientras conducían por una tienda, Mushi empujó a Ping dentro del Satomóvil controlando la tierra debajo de los pies del maestro fuego. Los tres gánsteres posteriormente intentaron huir del Avatar, pero fueron frustrados nuevamente por Korra. Su Tierra Control hizo que el miembro maestro agua perdiera el control sobre el vehículo y los tres gánsteres chocaron contra otra tienda. Poco después, la Policía de Metal Control llegó y arrestó a Mushi y sus amigos, así como al Avatar Korra.[2]

171 DG[]

Poco después de que Korra derrotara a UnaVaatu, Mushi, junto a sus amigos miembros de la Triple Amenaza y los Igualitarios, fueron contratados por Hundun para acabar con Korra. Él la interceptó en el Templo Aire de la Isla, en Ciudad República, en la Tribu Agua del Sur y, finalmente, en el Mundo de los Espíritus. En todas las ocasiones, sin embargo, fue derrotado por el Avatar.

174 DG[]

Ping Dos Dedos y Mushi arrestados

Mushi fue recibido por su amigo Ping Dos Dedos luego de ser arrestados durante la guerra territorial contra Los Cristales Trepadores.

En las caóticas secuelas de la fallida invasión de Kuvira a la República Unida de Naciones, Mushi siguió al nuevo líder de la Triple Amenaza, Tokuga, en una guerra territorial contra Los Cristales Trepadores. Antes de que pudieran ganar definitivamente una batalla con sus rivales, la Policía de Ciudad República intervino, obligando a todos los miembros de la tríada a retirarse. Mushi fue uno de los que fueron arrestados.

Durante el viaje de regreso al cuartel general temporal de la policía, Mushi fue recibido por Ping Dos Dedos, quien también había sido arrestado y colocado en el vehículo policial. Luego fue testigo de que Ping tenía una pequeña charla con Mako y Bolin, ex miembros de la Triple Amenaza que se habían convertido en policías.[1] Mushi en consecuencia se quedó en la prisión, ya que Tokuga no hizo nada para liberarlo a él o a Ping.[3]

Apariciones[]

La Leyenda de Korra[]

Libro Uno: Aire (气)[]

Novelas gráficas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  2. 2,0 2,1 "Bienvenida a Ciudad República". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 1. (Abril 14, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  3. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulacion), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 2 (17 de enero del 2018), Dark Horse Comics.
Advertisement