Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

El Motín en Prisión Plataforma fue una batalla ocurrida en una prisión de la Nación del Fuego creada para retener Maestros Tierra. Las consecuencias de la fuga fueron desastrosas para la Nación del Fuego, ya que los Maestros Tierra fugados formaron una resistencia para recuperar los pueblos invadidos, además de participar en la futura invasión a la Nación del Fuego. El motín y la huida posterior se llevó a cabo por Katara, Sokka y Aang, quienes planearon una forma de entregar una fuente de control a los Maestros Tierra que les permitiera luchar por su libertad.

Historia[]

Cuando Haru fue encarcelado y llevado a la plataforma, Katara engañó a las autoridades locales para que la arrestaran y enviaran a la plataforma también. Dentro de la prisión, intentó animar a los Maestros Tierra para luchar y recuperar su libertad, sin embargo, ellos carecían de cualquier sustancia controlable, y habían perdido la esperanza e ignoraron sus intentos de iniciar un motín. Cuando Aang y Sokka fueron a recoger a Katara, ella se negó a salir, ya que estaba decidida a ayudar a los demás presos en la recuperación de su libertad. Ante la terquedad de su hermana y su negativa de marcharse, Sokka y Aang se colaron en la cárcel, en un intento de ayudar a Katara. Aang razonó que la prisión estaba quemando carbón, una sustancia que los Maestros Tierra podían controlar. Con este conocimiento, Sokka ideó un plan según el cual Aang se aventuraría por una salida de aire hacia el depósito de carbón en la base de un silo grande, cerrando todas ellas excepto una, y luego usaría su Aire Control para enviar el carbón hasta el patio de la prisión donde estaban los Maestros Tierra.

Haru recupera la confianza

Los prisioneros se disponen a luchar.

Provistos de una sustancia que podían controlar, Katara intentó una vez más inspirar a los Maestros Tierra para luchar por su libertad, pero fue en vano. Sin embargo, después de que el alcaide de la prisión terminara su discurso sobre los espíritus rotos de los Maestros Tierra, Haru arrojó trozos de carbón contra su cabeza. Enfurecido, el alcaide respondió con Fuego Control a Haru, pero su ataque fue detenido por un muro de carbón, erigido por Tyro. Inspirados y fortalecidos por la presencia del carbón, los Maestros Tierra comenzaron a luchar, abrumando con éxito a los guardias de la Nación del Fuego. La batalla terminó cuando Tyro y algunos otros reunieron a los guardias sobre un lecho de carbón, y los levitaron fuera de la plataforma para hacerlos caer en las aguas del océano. Una vez que hubieran recuperado su libertad, los Maestros Tierra requisaron el buque del ejército de la Nación del Fuego para regresar a su patria, dando fe de retomar sus pueblos de los invasores de la Nación del Fuego.

Consecuencias[]

Una gran cantidad de Maestros Tierra formaron una resistencia con el fin de retomar sus pueblos ocupados, algunos de ellos participaron durante la invasión a la Nación del Fuego.

Referencias[]

  1. Hubbard, Matthew (escritor) & Filoni, Dave (director). (Marzo 25, 2005). "Prisioneros". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 6. Nickelodeon.
Advertisement