Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaRNU
Este articulo es sobre la montaña, para el pueblo vea "Aldea Makapu".
"La lectura de las nubes nos dirá si el Monte Makapu seguirá dormido por otro año o si hará erupción."
— Una aldeana ansiosa apunto de escuchar las lecturas de la Tía Wu.[1]

El Monte de Makapu es una gran montaña situada cerca de la costa noroeste de Ciudad República. La actividad volcánica en la región produce un suelo rico utilizado por los lugareños para la agricultura, sin embargo, el pueblo vive bajo la constante amenaza de erupción volcánica y una destrucción segura.

Historia[]

Debido a la actividad volcánica del lugar, los habitantes de la Aldea Makapu establecieron la tradición de subir cada año a la cima del volcán para comprobar el nivel de lava. Sin embargo, una vez que la adivina Tía Wu se mudó a la aldea, la tradición fue sustituida en favor a sus predicciones.

El Equipo Avatar en la Erupcion del Volcan

Aang Deteniendo el Volcán.

Cuando el Equipo Avatar llegó a la aldea, Tía Wu predijo que el pueblo no sería destruido por el volcán, y los habitantes del pueblo le creyeron a pesar de la afirmación de Aang y Sokka de que el volcán estaba al borde de hacer erupción. Posteriormente, el volcán hizo en erupción, pero la lava no llegó al pueblo debido a la intervención del Equipo Avatar y los aldeanos, que cavaron una zanja para dirigir la lava hacia el río, y cuando se determinó que la zanja se desbordaba, el Avatar Aang utilizó el Aire Control para volar la lava lejos del pueblo.[1]

Geografía[]

Vista del Monte Makapu

Aldeanos en la Lectura de las Nubes.

El Monte Makapu anteriormente se encontraba en la cordillera de la costa noroeste del Reino Tierra, pero después del fin de la Guerra de los Cien Años y la eliminación de las colonias de la Nación del Fuego en el Reino Tierra, parte del territorio del continente pasó a ser una nueva nación llamada República Unida de Naciones y esas tierras, incluido este pueblo dejaron de pertenecer al Reino Tierra para formar parte de esta nueva nación. Se destaca por su muy simétrico, cono romo. La base de la montaña está cubierta por densos bosques de pino y niebla, que se detienen a mitad del camino de la montaña. Muy pocas plantas crecen cerca de la cumbre, sin embargo la combinación de la humedad del mar y el calor producido en el corazón de la montaña hace que el cráter del volcán uno de los pocos lugares donde se sabe que crece el raro lirio azucena panda.

Actividad Volcánica[]

Monte Makapu en Erupcion

Monte Makapu en Erupción.

Debido a que el suelo volcánico de la zona es tan rico, el monte Makapu y sus estribaciones se puntean con varias pequeñas aldeas agrícolas. Incluyendo la Aldea Makapu. En la base de la montaña, detrás de Makapu, hay una puerta con la forma de la luna, que marca la entrada del camino hasta el volcán. La carretera que conduce a la puerta se alinea con los tótems de piedra de dos caras que representan los cuatro elementos. Cada estatua está tallada con el símbolo elemental y un animal relevante: un pez de agua, un tejón para la tierra, un dragón para el fuego y una lechuza para el aire. Tanto la puerta y las estatuas fueron destruidas por el flujo de lava de la erupción del volcán.

Aang y Sokka en el Volcan

Aang y Sokka en el Volcán.

Tradicionalmente, los aldeanos subían al monte para comprobar el nivel de lava del volcán y garantizar la seguridad de su pueblo, pero con la llegada de la tía Wu veinte años antes de la visita del Equipo Avatar, los habitantes del pueblo se convirtieron en dependientes de su lectura de las nubes y las predicciones y dejaron de inspeccionar el volcán. El pico de la montaña es también uno de los pocos hábitats para el nativo y raro lirio denominado Azucena Panda, que es por tradición del Reino Tierra un símbolo del amor absoluto e incondicional.

Curiosidades[]

  • El territorio donde se encontraba posteriormente pasó a ser parte de la República Unida de Naciones

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Ehasz, Aaron, O'Bryan, John (escritores) & Filoni, Dave (director). (Septiembre 23, 2005). "Predicciones". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 14. Nickelodeon.
Advertisement