Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo ha sido destacado en la página principal. Presione aquí para más artículos destacados. EmblemaReinoTierra

El miembro de los Gan Jin era parte de la tribu Gan Jin que buscaba escapar de la persecución de la Nación del Fuego. En 100 DG, cruzó el Cañón de la Muerte junto con su tribu para llegar a Ba Sing Se.

Historia[]

Después de que su tribu se hizo refugiados, el miembro de los Gan Jin fue mandado adelante, para reservar una cita con el guía del cañón para que éste los llevara a través del cañón y se acercó a Aang ya que estaba mostrándole a Sokka y a Katara la belleza del Cañón de la Muerte. Sin embargo, la tribu Zhang llegó momentos después, también solicitando ser guiados por el cañón. Como la tribu no estaba ahí, el guía dijo que no podía guiar a gente que no estaba presente. Poco después, llegó la tribu Gan Jin, y tras sugerencia de Aang, las dos tribus irían juntas mientras los enfermos y ancianos de las tribus volarían encima de Appa.

Tras encontrarse con algunas lombrices de cañones, muchas peleas con los Zhangs y un plan guiado por Aang, el hombre y su tribu pudo por fin escapar del cañón.

Aang luego solucionó el problema que tenían las tribus con una historia incluyendo a Wei Jin y a Jin Wei, los patriarcas de las tribus, respectivamente. Las dos tribus estuvieron de acuerdo con viajar a la capital del Reino Tierra, Ba Sing Se como una sola tribu, con el guía del cañón acompañándolos.[1]

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Uno: Agua (水)[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 20, 2005). "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. Nickelodeon.
Advertisement