Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

La Medalla Kyoshi de la Libertad es la medalla de más alto honor en el Reino Tierra. Se forma como el símbolo del Reino Tierra con cuatro pétalos de loto.[1]

Historia[]

En el 171 DG durante la coronación del Rey Tierra Wu, este le otorgó a Kuvira la pieza adornada de joyas por sus esfuerzos al unificar y estabilizar el Reino Tierra. El Rey, habiéndose enterado horas antes que un grupo anárquico se había robado todas las joyas de la Corona (incluyendo la propia corona en sí) hizo un comentario sobre la sorpresa que le provocaba el hecho de que la medalla no hubiera sido robada.

Kuvira inicialmente aceptó el premio, aunque mientras daba un discurso en el que denunció el poder de Wu y declaró el nacimiento del "Imperio Tierra" bajo su mandato, ella simbólicamente aplastó la medalla para destacar que cualquier persona que se oponga a la nueva nación sería aplastada.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "La Coronación". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 3. (Octubre 17, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
Advertisement