Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"Mascotas Perdidas" es un cómic corto escrito por Michael Dante DiMartino y dibujado por Jayd Aït-Kaci. Fue publicado por Dark Horse Comics el 5 de mayo del 2018 como parte del Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis).

Resumen[]

Cuando Meelo evita cumplir sus deberes en el campo de refugiados, Korra lo recluta para una misión ultrasecreta y súper importante: ¡rastrear una manada de mascotas perdidas!

Sinopsis[]

En el campamento de refugiados en Ciudad República, la Nación del Aire, liderada por Tenzin, sirve comida a aquellos desplazados por el ataque de Kuvira a la ciudad. Ikki está entre aquellos que sirven a los refugiados, y se encuentra un poco molesta por Meelo, que está acostado en una pila de cajas detrás de ella y jugando con Poki. Cuando ella le pide ayuda, él afirma casualmente que ya ha hecho su parte y que, en todo caso, los refugiados le deben su servicio. Ahora mucho más furiosa, Ikki le grita, acusándolo de ser una "persona egocéntrica, obsesionada con si mismo y egoísta", pero Meelo no se inmuta por su arrebato. Ikki le lleva su problema a Korra, creyendo que Meelo simplemente carece de una razón para trabajar.

Korra encuentra a Meelo acostado en sus cajas y le dice que tiene una "misión ultrasecreta, súper importante y potencialmente mortal" que siente que sólo él es capaz de hacer. Él inmediatamente se levanta con entusiasmo y acepta la misión. Mientras caminan hacia Naga, con Meelo preguntándose si Zaheer escapó de prisión o si Amon ha regresado como zombie, Korra le da algunas fotos, una de ellas es de un Búho gato llamado Mordiscos. Ella le explica a un decepcionado Meelo que varias mascotas fueron dejadas atrás o perdidas por sus familias cuando la ciudad fue evacuada y que estas las están buscando. Meelo se amarga al darse cuenta, pero cuando Korra apela a sus emociones y le pregunta cómo se sentiría si perdiera a Poki, acepta ayudar.

Usando un juguete con el aroma de Mordiscos, los dos comenzaron su búsqueda en Naga. Vagaron por las calles sin rumbo fijo, Naga con la nariz en el suelo y Meelo preguntando con impaciencia si ha encontrado algo, durante varias horas, hasta que Naga de repente se encuentra con el rastro de la mascota. Encuentran al búho gato acicalándose en un árbol; Korra le susurra a Meelo que se calle, para no asustar a Mordiscos, pero Meelo vuela directamente hacia ella mientras grita su nombre. Sorprendido, Mordiscos le gruñe y se va volando. Mientras Korra pone las palmas de las manos en el suelo, Meelo la persigue a través de los árboles y finalmente sigue a Mordiscos hasta un edificio abandonado.

Mientras está a punto de atraparlo, Meelo se da cuenta que hay otros animales en la habitación también, entre estos una oveja cerdo, dos patos tortuga pequeños, un conejo de orejas caídas y un camaleón. Meelo los reconoce como los demás animales de las fotos que Korra le dio y le grita que ha encontrado a las otras mascotas perdidas, solo para que una voz detrás de él responda.

La voz es de un maestro fuego llamado Jobal. Él le pregunta a Meelo quién es y que está haciendo. Cuando Meelo le dice que tiene la intención de llevarse a los animales con él, Jobal le lanza un puñetazo con fuego control. Él le dice a Meelo que los animales han estado viviendo con él desde la evacuación; él ignoró la orden de evacuación y después recogió a las mascotas perdidas.Sin embargo, su insistencia en mantener a las mascotas con él se desvanece cuando Meelo le muestra las fotos de las mascotas con sus antiguas familias. Mientras Jobal se despide de cada una de las mascotas, Meelo le pide que lo acompañe al campo de refugiados, ofreciéndole comida, un lugar para quedarse y compañía, así como un baño, que según Meelo necesita con urgencia. Jobal está de acuerdo en todos los aspectos y se va con Meelo y las mascotas.

Esa noche, cuando Korra y Meelo terminan de devolver las mascotas a sus familias, Meelo le lleva un plato de comida a Jobal y, sacando su silbato de lémur, convoca a un grupo de lémures voladores de cola anillada. Pasan por encima de Meelo y aterrizan en Jobal y alrededor de él, quien está muy feliz de tener un nuevo grupo de mascotas a las que que cuidar. Ikki se acerca a Meelo y le pregunta si ayudar a alguien además de él mismo lo hizo sentir bien. Él le dice que si, momento en el que ella le pone un trapeador en sus manos e insiste en que la ayude a limpiar las carpas del campamento. Mientras Ikki se lleva triunfalmente al abatido Meelo, Korra los observa y sonríe.

Curiosidades[]

  • A diferencia de los otros cómics, "Mascotas Perdidas" es el primer cómic que no está disponible en ciertos países, como el Reino Unido, debido a restricciones de derechos de autor en la región.[1]

Referencias[]

  1. Dark Horse Comics (3 de Mayo 2018). Twitter. Respondido en septiembre 11, 2020.

Véase también[]

Advertisement