Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Las marcas corporales o tatuajes son utilizadas ampliamente en el Mundo Avatar, se aplican para una variedad de usos tradicionales. A veces son utilizadas para la moda, sirven principalmente como marca simbólica de la identidad y la responsabilidad en la batalla o como un icono cultural.

Nómadas Aire[]

Aang afeitándose

Al llegar al estado de maestro, los Maestros Aire son tatuados con cinco flechas azules, una que se extiende desde la base de la espina en la frente, una para cada brazo señalando a las manos, y lo mismo para las piernas. El diseño es una emulación de las marcas naturales del bisonte volador. Aang recibió sus tatuajes cuando tenía sólo doce años y Jinora a los once.

Los tatuajes Nómada aire de Avatar se iluminan cuando este entra en el Estado Avatar.

Como se ha visto con Aang, al su cuerpo haber recibido una severa lesión en una zona tatuada de la espalda por el rayo de Azula, le quedó una cicatriz profunda. Y ese punto en particular no se ilumina en el Estado Avatar.

Tribu Agua[]

Marca de la Valentia[]

Marca de la Valentía

Marca de la Valentía.

La Marca de la Valentía es una marca en forma de media luna, que se asemeja a la luna, y se da para reconocer la "muestra de inspiración de valor." Durante el Rito de iniciación de Sokka, Katara ocupó el cargo de valentía que necesitaba para asegurar la vela de la embarcación y, por tanto prevalecer contra los vientos brutales. Después de su finalización con éxito del ritual, Bato concedió la Marca de la Valentía sobre ella.

Marca de la Confianza[]

La Marca de la Confianza es un Arco Horizontal dado a los extranjeros que son capaces de demostrar ser dignos de la confianza de la Tribu Agua. Por ejemplo, durante el Rito de Iniciación de Sokka , Aang ayudo para que el barco pudiera navegar sin problemas en las aguas rocosas; esta posición esta relacionada con la confianza, porque sin una mano estable, la tripulación se hundiría.

Marca de la Sabiduría[]

Sokka pintura

Marca de la Sabiduria

La Marca de la Sabiduría es un arco horizontal encima de un punto, y es un reconocimiento a la toma de decisiones hábilmente y la capacidad de mantener el liderazgo bajo la presión. Hakoda recibió esta señal, y años más tarde, se le otorgo a su hijo, Sokka, por dirigir el barco así como por dirigir a Aang y Katara sabiamente por el agua para controlar el barco.

Marcas de Guerra[]

Las Marcas de Guerra , son marcas utilizadas por los Guerreros como de la Tribu Agua del Norte como también en la Tribu Agua del Sur , lleva las pinturas de Guerra tradicionales , el negro , el blanco y el gris. En la Tribu Agua del Norte , es también acostumbrado que el Jefe Tribal otorgue tres marcas rojas en la frente de los guerreros escogidos que marchan a una misión peligrosa.

Reino Tierra[]

Estruendo Tierra VI[]

Muchos peleadores del Estruendo Tierra VI poseían tatuajes diferentes, pintura en su cuerpo, o maquillaje. Por ejemplo, la Roca poseía un tatuaje sobre su espalda, una auto-proclamación de su valor como Maestro Tierra , al igual que este otros participantes tenían diversas marcas.

Guerreras Kyoshi[]

Kyoshi

El Avatar Kyoshi con su pintura facial.

Las guerreras de la Isla Kyoshi tienen un traje tradicional estricto que utilizan en la batalla y el entrenamiento. Este uniforme, que incluye la pintura facial, fue diseñado para parecerse al que el Avatar Kyoshi utilizó durante su vida, y la pintura de la cara tiene el propósito de intimidar a sus oponentes.

Nación del Fuego[]

El Hombre Combustión con su Chi bloqueado

Hombre Combustión siendo golpeado en su tercer ojo

Hombre Combustión[]

Hombre Combustión era un asesino que tenía la capacidad única de disparar un rayo explosivo de la frente. Su frente tenia un tatuaje que representaba tercer ojo. Aunque este tatuaje mostraba desde donde podía usar su habilidad única, también mostraba su único punto débil.

El tercer ojo tatuado en la frente del Hombre de combustión es un canal para su chi, ya que estaba justo encima de su Chakra de la Luz, permitiendo que su energía se centrara allí y así producir explosiones de gran alcance

Guerreros del Sol[]

Los Guerreros del Sol llevaban dos marcas rojas en las mejillas, la frente, la nariz y otras manchas en la cara. Todos los miembros de la tribu llevaban pintura de esta forma, excluyendo el Jefe Guerrero del Sol. El jefe de la tribu en vez llevaba pintura de guerra rojo de debajo de la zona de los ojos; esta pintura de la cara estaba bordeado por un nivel pintado de blanco.

Arqueros Yuyan[]

Yuyan Archer

Los arqueros Yuyan tienen tatuajes de color rojo en los ojos y en parte del puente de su naríz. La colocación de sus tatuajes posiblemente simboliza la importancia de la visión en su habilidad mortal. Estos son siimilares a las de los Maestros Aire, los tatuajes de los arqueros Yuyan son para identificarlos como parte de un grupo de élite.

Otros personajes tatuados[]

Club oficial de fans del Avatar Aang[]

Xing Ying

En el Club oficial de fans del Avatar Aang de Yu Dao, las chicas imitaron el Aire Control muy enserió , hasta que incluso comenzaron a tatuarse en una manera similar a los Maestros Aire. Sin embargo, el Avatar Aang vio los tatuajes como una deshonra para su cultura, por lo que cuando él comenzó a enseñar a los miembros del club acerca de su cultura cambió el nombre del club de fans a el de "Acólitos del Aire", y la práctica del tatuaje fue anulada, desde entonces los acólitos que tenían tatuajes los cubrieron usando pañoletas como forma de honrar a los verdaderos maestros aire.

Piratas[]

El Chef

Chef de Suyin

El grupo de piratas que atacaron a Aang , y más tarde a Zuko , parecían poseer tatuajes. Aunque no parecían tener un significado importante los tatuajes, parecía ser bastante común.

Al haber sido un pirata, el Chef de Suyin tenía varios tatuajes en su cuerpo

Presos[]

Muchos prisioneros en múltiples naciones parecían tener varios tatuajes. Al igual que los piratas, los tatuajes de los presos no parecían tener un significado especial detrás de ellos, fueron sin duda una práctica común entre los delincuentes como un prisionero de la Pueblo de Chin le dijo a Aang que sus tatuajes le ayudarían a "encajar muy bien".

June's tattoos

Tatuajes de June

June[]

June, la caza recompensas, tiene una serpiente enroscada tatuada en ambos hombros.

Smellerbee[]

Smellerbee

Smellerbee, combatiente de la libertad y amiga de Jet, tenía dos tatuajes rojos a cada lado de su cara.

Advertisement