Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Mapa de estrellas

Las constelaciones en el mapa de estrellas ayudaron al Equipo Avatar a navegar por el Desierto de Si Wong.

El mapa de estrellas fue un mapa de constelaciones encontrado en la Biblioteca de Wan Shi Tong.

Historia[]

Durante la exploración del Equipo Avatar de la Biblioteca de Wan Shi Tong en el año 100 DG, Sokka se robó muchos libros y pergaminos que le parecieron interesantes o que le parecieron posiblemente útiles, incluyendo el mapa de estrellas.[1][2]

Tras escapar de la biblioteca y perder a Appa, el pergamino fue útil para guiar al grupo a través del Desierto de Si Wong en la noche. Como el desierto no tenía monumentos conocidos cercanos, Katara usó el mapa de estrellas para navegarlos por el paisaje árido.[3][4]

Curiosidades[]

  • Las constelaciones mostradas en el mapa son similares a las constelaciones del norte de la Tierra, con el equivalente a la Estrella del Norte de la Tierra centrada en el mapa, por lo que se supone que quienes lo usen, podrán encontrar el norte cuando estén en el Hemisferio Nortre del Mundo Avatar.

Referencias[]

  1. O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Julio 14, 2006). "La Biblioteca". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 10. Nickelodeon.
  2. DiMartino, Michael Dante, Hamilton, Joshua (escritores) & Spaulding, Ethan (director). (Septiembre 15, 2006). "El Paso de la Serpiente". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 12. Nickelodeon.
  3. Hedrick, Tim (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Julio 14, 2006). "El Desierto". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 11. Nickelodeon.

Véase también[]

Advertisement