Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Madre de Song" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La madre de Song era una mujer de buen corazón, de mediana edad que residía en la Aldea agrícola.

Personalidad[]

La madre de Song era gentil, amorosa y comprensiva hacia los refugiados de guerra. Bondadosa y tierna, estaba más que dispuesta a ayudar a alguien en necesidad y ofrecerles una buena comida. Ella se complacía en ver a sus huéspedes disfrutar de su cocina.

Historia[]

Junto con su marido, ella tuvo una hija, Song , y juntos vivieron una vida bastante tranquila hasta el día en que la Nación del Fuego atacó la Aldea agrícola. Su marido fue secuestrado por las fuerzas de la Nación del Fuego y su pequeña hija recibió una gran cicatriz como resultado del ataque. Cuando Iroh sufrió una reacción grave debido al consumo de un té hecho de la venenosa flor del arbusto jade blanco, él y Zuko viajaron a la Aldea agrícola, en donde buscaron tratamiento en el hospital local. Song trató las erupciones de Iroh y les ofreció a quedarse en su casa para la cena esa noche, Iroh alegremente acepta.

La madre de Song mostró una cálida hospitalidad a sus huéspedes, simpatizo con ellos al enterarse de que eran refugiados. Ella cocinaba una comida grande que consiste en una variedad de platillos del Reino Tierra, incluyendo pato asado. A la salida de Zuko y Iroh, les entregó un paquete envuelto, presumiblemente contenía las sobras de la cena, y observó con alegría al ver a alguien comer su comida con "tanto gusto". A pesar de su hospitalidad, Zuko robó un Caballo avestruz, propiedad de la madre de Song, mientras él y Iroh salían de su casa. Si bien esto fue descubierto por Song, su madre no sabía del robo.

Familia[]

Madre de Song

Desconocido

Song

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Dos: Tierra (土)[]

Curiosidades[]

  • Ella llevaba un "hanbok", un vestido tradicional de corea.

no:Songs mor

Advertisement