Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Tierra EmblemaRNU
Este artículo es sobre la tríada de Ciudad República liderada por Jargala Omo. Para el cristal, vea genamita. Para otras tríadas, vea Tríadas del Control (desambiguación).

Los Cristales Trepadores es una tríada de crimen organizado de Ciudad República, liderada por Jargala Omo. Llevan el nombre de la genamita de cristal y tienen una feroz rivalidad con la tríada de la Triple Amenaza. Tras los eventos de la invasión a la República Unida de Naciones, perdieron la mayoría de su territorio ante la Triple Amenaza liderada por Tokuga, pero luego se unieron a Korra y el resto del Equipo Avatar para derrotar a Tokuga y la Triple Amenaza.[1]

Historia[]

La Tríada de los Cristales Trepadores fue una de las varias tríadas de Ciudad República. Tras los eventos de la invasión del Imperio Tierra a la República Unida de Naciones, los Cristales Trepadores quedaron envueltos en múltiples enfrentamientos con Tokuga y la Triple Amenaza. Durante uno de esos enfrentamientos, la tríada fue casi derrotada por la Triple Amenaza, ya que varios miembros habían quedado inconscientes y Jargala estaba inmóvil debido a que su chi había sido bloqueado por Tokuga. Tokuga le dijo que debía rendirse, pero Jargala le respondió que tenían que obligarla. Sin embargo, justo antes de que terminara con ella, la Policía de Ciudad República llegó a separar la pelea; ambas tríadas retrocedieron, intentando evitar quedar arrestados.[2]

Días después, Jargala se acercó a Asami Sato en su oficina móvil. La líder de la Tríada de los Cristales Trepadores le dijo a Asami que ella estaba trabajando en un gran proyecto y sería una lástima si no pudiera completarlo. La gángster le ofreció sus "servicios de protección" de manera gratuita. Asami los rechazó, tomando la palabra de Jargala como una amenaza, y amenazando a la líder de la tríada con su guante electrificado. Jargala, para sorpresa de los demás miembros de su tríada, se fue y dijo que la empresaria no estaba pensando con claridad.[3]

La noche siguiente, la tríada recibió la visita de Korra, Mako y Bolin. Korra atacó a varios miembros y le demandó a Jargala que le revelase donde habían escondido a Asami. Jargala le dijo al Avatar que Asami no estaba en sus cuarteles, pero que podía registrar las instalaciones si lo necesitaba. Tras su búsqueda fallida, Jargala se burló del grupo y les dijo que se fueran.

En los días siguientes, la base de los Cristales Trepadores fue atacada otra vez, esta vez por la Triple Amenaza. Los Cristales Trepadores fueron fácilmente derrotados por la Triple Amenaza, que ahora estaba equipada con armas robadas al extinto Imperio Tierra. Jargala intentó pelear, pero otros miembros de su tríada la obligaron a retirarse, dejando su antiguo escondite en ruinas.

Jargala sostiene genamita

Jargala mostró las propiedades de la genamita al Equipo Avatar cuando le pidieron ayuda.

La Tríada se mudó a un nuevo escondite y comenzó a conducir su negocio como era habitual. Tres miembros del Equipo Avatar irrumpieron una vez más en el nuevo escondite, esta vez con información sobre el paradero de Tokuga, solicitando el apoyo de Jargala para enfrentarse a la Triple Amenaza. Ambas partes llegaron a un acuerdo, y Jargala guió a Mako, Korra y Bolin a través de unos túneles y hacia una abandonada Refinería Tierra Fuego. Una vez allí, el grupo se encontró con Asami Sato e intentó luchar contra Tokuga y el resto de la Triple Amenaza. Tokuga se fugó del lugar con Asami, y Korra le ofreció a Jargala ir con ellos. Jargala anunció que se iba a quedar, afirmando que no quería dejar su territorio en manos de la Triple Amenaza.[1]

Trivia[]

  • Jargala afirma que los Cristales Trepadores fueron en un momento la tríada más temida en Ciudad República.
  • La tríada de los Cristales Trepadores es la única tríada conocida cuyo líder tiene apellido.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 3 (1 de agosto del 2018), Dark Horse Comics.
  2. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  3. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulacion), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 2 (17 de enero del 2018), Dark Horse Comics.

Véase también[]

Advertisement