Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

La abuela Lokai era la encargada del Orfanato de la Abuela Lokai en la parte superior de Cañón Hiroku. Ella era conocida por tratar a sus visitantes como príncipes y princesas, a menudo los vestia con coronas, medias, y el atuendo formal.

Historia[]

La abuela Lokai encontró a Toph, Momo y Appa, después de que se separaran del resto del Equipo Avatar. Emocionada por la llegada de nuevos huéspedes, la vistió con ropas reales y los trataba como niños pequeños, en referencia a Toph como "la pequeña princesa de la abuela". Katara y Sokka llegaron poco después, tras haber escapado de una banda de ladrones de el Reino Tierra. Encantada, la abuela Lokai comenzó a buscar mas trajes y coronas.

A su llegada, Aang atacado por Onku, uno de los ayudantes de la abuela Lokai, sin saber que el establecimiento era un orfanato. Katara detuvo la pelea después de ver una foto de la abuela Lokai con Onku y los ladrones que ella y Sokka se habían encontrado antes, dándose cuenta de que era un guardián del orfanato. La abuela Lokai se disculpó por la confusión y ofreció sopa de escarabajo gusano al grupo.

Apariciones[]

Cómics de Avatar: La Leyenda de Aang[]

Curiosidades[]

  • La cita "Era más bonito antes de la guerra. Antes de que los niños dejaron de venir" da a entender que la abuela Lokai dirige su orfanato desde antes del inicio de la Guerra de los Cien Años.
Advertisement