Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

El Jefe Lin Yee era el líder de una tribu aislada de los pueblos primitivos que vivían en el noroeste del Reino Tierra. Más tarde entró en contacto con Jeong Jeong, quien le permitió residir con sus seguidores hasta que fueron expulsados ​​por la tropas de la Nación del Fuego bajo el mando del almirante Zhao.

Historia[]

La tribu de Lin Yee fue extremadamente aislada, que tinian poco contacto con el mundo exterior y no poseían moderna tecnología. Cuando Jeong Jeong abandono la marina de la Nación del Fuego, que finalmente entró en contacto con la tribu del jefe quien creía que era un dios viviente y decidió vivir con ellos. Más tarde, se les unieron Chey, y otros desertores desilusionado de los militares del Ejército de la Nación del Fuego. Cuando Chey trajo a Aang y sus amigos al escondite de Jeong Jeong, fueron emboscados inmediatamente por Lin Yee, que parecía hostil hacia él. El y su tribu más tarde trató de emboscar a Zhao en los barcos fluviales lanzando lanzas contra él. Sin embargo, Zhao respondió con Fuego Control, obligandolos a correr hacia el bosque a esconderse.

Apariciones[]

Durante la serie, solo se le vio en el episodio de El Desertor que estaba a cargo de una tribu alejada del mundo bajo las órdenes del renegado maestro Jeong Jeong. Llevo al Avatar y sus amigos hacia el desertor para que este los castigara por haber visitado su escondite secreto. Chey intento hablar con el pero dijo que Jeong Jeong lo esperaba a el y no a Aang.

Cuando Zhao descubrió que el Avatar estaba en el bosque internado, decidió ir en su búsqueda usando barcos pequeños. Durante el viaje, los hombres fueron emboscados y sorprendidos por un grupo de indígenas que les atacaron con lanzas y demás a lo que el almirante respondió con Fuego Control. Después de eso, Lin Yee y su gente huyeron del lugar y de seguro del bosque. No se le volvió a ver, pero posiblemente halla muerto con el paso de los años.

Personalidad[]

Lin Yee parecía ser un hombre rudo y sin limites, odiaba a los extraños y no gustaba de la gente. Al estar escondido, evitaba a toda costa el contacto de su gente con el mundo exterior por miedo al exterminio de su clase y especie. Servia a Jeong Jeong, porque lo consideraba un dios debido a su poder con el Fuego Control junto con el resto de sus hombres. Defendió hasta la muerte el territorio ocupado por su tribu, de los extraños y de cualquiera que quisiera hacerles daño. Siempre se mostró flexible y decidido a no ayudar a nadie, ni siquiera al Avatar.

Advertisement